Menú

Patricia Flores: "La Consejería no renuncia a su plan"

La viceconsejera de Sanidad de la CAM, Patricia Flores, ha comentado las palabras del consejero Lasquetty sobre la negociación con los sindicatos.

Las tres novedades. Cambios en el examen práctico del carnet de conducir

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty ha admitido que está dispuesto a escuchar las propuestas que les hagan los sindicatos para mejorar la sanidad.

En este sentido la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha explicado en esRadio la posición de la consejería. Flores ha señalado que "lo prioritario es lograr el objetivo presupuestario para el año que viene" porque "no podemos gastar lo que no tenemos".

Patricia Flores ha afirmado que "Lasquetty ha dicho que hay puntos en los que se puede llegar a acuerdos pero la consejería no renuncia a su plan". En este sentido ha indicado que "por principio" huye de "posturas maximalistas como las que han mantenido estos movimientos asamblearios". Pero se ha reafirmado en la postura de la Consejería que dice que "ésta es una medida que tiene que estar encima de la mesa porque creemos en ella y las cifras están ahí para garantizar la viabilidad del sistema sanitario".

La viceconsejera de Sanidad de la CAM ha comentado que "hay otras medidas a medio y largo plazo" entre ellas "la externalización de los seis hospitales y los veintisiete centros de salud". Unas medidas que según Flores "garantizan la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo".

Cuando se le ha cuestionado por si estarían dispuestos a renunciar a la gestión privada de los hospitales si se lo exigen los sindicatos ha señalado que "en principio les tengo que decir que no" pero ha dicho que "cuando se abre un periodo de negociación hay que centrarse en lo que es más fructífero" y que "se pueda negociar".

Por ese motivo Patricia Flores ha remarcado que "cuando hay momentos de enfrentamientos todo el mundo mira en el corto plazo y se centra en posiciones absolutas" y por eso cree que "hay que distanciarse y centrarse en los objetivos del año que viene". 

Temas

0
comentarios