Menú

Un sabotaje sindical deja atrapadas a cientos de personas en el Metro de Madrid

Cientos de personas quedan atrapadas durante una hora en un tren de la línea 8. Varias tuvieron crisis de ansiedad. Hubo incidentes en otros vagones. 

Unas 600 personas han permanecido atrapadas durante más de una hora en el interior de un tren del metro de Madrid, después de que se accionara en varias ocasiones el freno de emergencia, poco después del inicio de los paros en el suburbano convocados por los sindicatos.

Así lo ha indicado a Efe un portavoz de la empresa pública, que ha adelantado que se trata de un "sabotaje" y que Metro de Madrid presentará una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue los hechos.

El incidente ha ocurrido a las 18.30, una hora después del inicio de los paros, cuando un tren de la línea 8 se ha quedado parado en el túnel, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, tras ser accionado el freno de emergencias en varias ocasiones, lo que ha impedido que pudiera continuar la marcha.

Los pasajeros han permanecido hasta las 19.45, según Metro, en el interior de los coches hasta que han podido ser desalojados y derivados a otro tren que ha sido conducido por la vía paralela hasta el lugar donde estaba parado el otro.

Los pasajeros atrapados han sido trasladados hasta la estación de Colombia, donde varias unidades del Samur-Protección Civil y coches-patrulla de la Policía Nacional y Policía Municipal, avisados por Metro, aguardaban a la salida. Sanitarios del Samur han atendido a al menos once personas que presentaban crisis de ansiedad leves, por lo que ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada a hospitales.

Otros cuatro sabotajes

Sobre la misma hora, además, ha tenido lugar otro sabotaje en la línea 3, en la estación de Callao. También se ha debido a que alguien ha tirado del freno de emergencia. El suceso se ha producido en la estación y no ha habido heridos.

Asimismo, se han saboteado tres trenes de la línea 5 de Metro de Madrid. En este caso los autores han "vandalizado la llave de apertura de las puertas" y el conductor no podía activar la llave para poner el tren en marcha en sentido contrario.

Tras los hechos, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha remarcado que Metro ha procedido a la denuncia de esta acción ante la Policía y se han remitido también las imágenes de cara a poder identificar a los responsables de esta acción, que a su juicio pretendía generar "angustia" y crear "alarma" entre los usuarios del suburbano.

Temas

En España

    0
    comentarios