Menú

Duran da por hecho el acuerdo CiU-ERC y no pondrá problemas

Admite dificultades por la "cultura de gobierno diferente" y por la consulta.

Admite dificultades por la "cultura de gobierno diferente" y por la consulta.

El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que los grupos de trabajo de CiU y ERC ya han finalizado las conversaciones y, a la espera de que se formalice el acuerdo, ya ha avanzado hoy que UDC no debería poner problemas para ratificar el pacto catalán de gobernabilidad. "En estos momentos no existe formalmente ningún preacuerdo, aunque los grupos de trabajo ya dan por terminadas sus conversaciones y sus conclusiones", ha manifestado Duran en su carta web semanal.

El líder socialcristiano indica que mañana, sábado, los consejos nacionales de CDC y de UDC deberán autorizar el acuerdo global y agrega: "No creo que haya dificultades en Unió". El líder socialcristiano avisa, sin embargo, de que el recorrido conjunto con ERC "no será pan comido" por la complejidad de la legislatura debido a la crisis económica, porque CiU y ERC tienen culturas de gobierno "diferentes" y por las dificultades para "la celebración de una consulta y la búsqueda de un marco legal que la ampare".

Duran explica que en las próximas horas CiU deberá valorar globalmente tres documentos sobre consulta, investidura y acuerdo de legislatura, así como cuestiones presupuestarias y económicas.

Temas

En España

    0
    comentarios