Menú

Inda, sobre la familia Pujol: "Si se independizan controlarán la Justicia y no les tocarán"

El periodista de investigación aseguró que la riqueza acumulada por la familia Pujol podría ser "mareante" y muy superior a los 137 millones de euros.

Eduardo Inda ha acudido este lunes a Es la Noche de César de esRadio donde ha hablado de las últimas novedades que ha publicado sobre Mas y la familia Pujol. Según estos datos, en Ginebra tendrían 137 millones aunque a esta cifra añadió otra serie de intereses en México, Argentina y otras partes del mundo. Por ello, dijo que las comisiones conseguidas en los presupuestos de obras en Cataluña durante 30 años sumarían unas cifras "mareantes" que "dejarían en ridículo los 137 millones".

En este sentido, el periodista de El Mundo habló de la posible relación entre la ofensiva independentista y los casos de corrupción que acechan a Mas y los Pujol. "Es evidente que si se independizan van a controlar la Justicia y nadie les va a tocar un dedo", indicó Inda.

Además, añadió que con la secesión "serán más ricos y tendrán más dinero" por lo que la independencia "es el gran objetivo". "Mas y Pujol son dos patriotas, pero dos patriotas suizos", sentenció.

Tras ser preguntado por qué han tardado tantos años en salir estos escándalos, Inda aseguró que "no han salido a relucir porque los medios de comunicación en Cataluña están comprados. El que paga manda". Así, denunció que los Pujol "han ejercido el poder de forma absolutista".

Sobre las cuentas en Suiza, el periodista de investigación agregó que "lo que dice la UDEF es que las cuentas de Suiza eran en realidad de Pujol y Prenafeta y que el padre de Mas era un testaferro". Por ello, considera que el padre del presidente catalán en funciones no era más que un "mero títere del señor Pujol". Incluso llegó a decir que Artur Mas "cuando lo ponen de candidato era ya un rehén del señor Pujol".

Temas

0
comentarios