Menú

La madre de una víctima del Madrid Arena recoge firmas para inhabilitar a Flores

Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, ha superado las 100.000 firmas en internet. 

Isabel de la Fuente ha manifestado En casa de Herrero, de esRadio, que la Ley de Espectáculos es "insuficiente". Por ello, es necesario "endurecerla", sobre todo, "aclararla", ya que hay demasiados aspectos oscuros, muchos vacíos legales en ella.

"Es evidente que no se ha cumplido la normativa y que la investigación sacará a la luz, todo", sostuvo De la Fuente. "Tiene que haber una ley -añadió- que haga que las personas que se dedican a organizar espectáculos multitudinarios se lo piensen dos veces antes de saltársela".

Preguntada por qué le diría al señor (Miguel Ángel) Flores si coincidiera con él, aseguró que ella "al señor Flores, no le diría nada".

A través de Change.org/madridarena, esta madre recoge las firmas para pedir al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que imposibilite que el empresario Miguel Ángel Flores pueda promuever una fiesta en Año Nuevo, según recoge Europa Press.

Para ello le pide a González, que reforme la Ley de Espectáculos para evitar que "algo semejante vuelva a repetirse". Cree que es necesario cambiar la Ley de Espectáculos "para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla, hasta sanciones duras contra el que incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción".

Añade que es esencial que los servicios médicos "no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo" al ser "la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo".

Reclama asimismo establecer un dispositivo mínimo obligatorio de Policía municipal, vigilantes de seguridad y controladores que garanticen el orden en estos eventos según su tamaño y peligrosidad.

Temas

En España

    0
    comentarios