Menú
Los lugares más afortunados

Madrid, ¿a por el Gordo número 80?

La capital se ha hecho con el premio en 79 ocasiones. ¿Se llevará este año otro Gordo?

Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por internet, ha elaborado un estudio sobre las motivaciones, hábitos de consumo y preferencias de los compradores de Lotería de Navidad en la red, y en él se reflejan los datos más curiosos sobre dónde puede habitar la suerte del Gordo. 

"Desde siempre, ha existido cierta tradición en comprar los décimos del Sorteo de Navidad en aquellos sitios donde más ha tocado, en donde hemos estado de viaje con amigos...", afirma Zuriñe Saéz de Viteri, directora general de Ventura24.es. "Las ciudades donde ha tocado el Gordo el año anterior, al año siguiente venden mucha más lotería, porque la gente piensa que le dará suerte. Y es que no siempre elegimos por azar el sitio en el que compramos la Lotería de Navidad, muchas veces estamos influidos por las estadísticas". 

El top cinco de las comunidades autónomas en las que más veces ha caído el primer premio son: la Comunidad de Madrid con 79 veces, Andalucía en 59 ocasiones, Cataluña con 58, Comunidad Valenciana con 35 y, por último, el País Vasco, que ha tenido la oportunidad de festejarlo en 26 ocasiones. 

Por el contrario, las comunidades autónomas que menos suerte han tenido y que han resultado menos agraciadas en el Sorteo de Navidad son Canarias, con tan sólo cinco primeros premios, Navarra con cuatro, y La Rioja, con tres. Ceuta y Melilla lideran este ranking de mala suerte, ya que ninguna de las dos ciudades han sido agraciadas con el Gordo en sus 200 años de historia. 

La suerte por provincias y habitante

En cuanto a las provincias que se han posicionado como las más afortunadas, cabe resaltar a Madrid, que se encuentra muy por delante del resto con 79 primeros premios. Le sigue Barcelona, premiada en 51 ocasiones con los 400.000 euros de la Lotería de Navidad. Ambos son los núcleos que mayor población congregan y, por tanto, los que más números venden. 

Valencia, Sevilla y Alicante han seguido la estela catalana con sus 18, 16 y 15 "gordos" respectivamente. Completan el ranking de las más afortunadas Málaga y Vizcaya con 13 veces; Cádiz y Zaragoza con 12; Asturias con 11 y, por último, Guipúzcoa con 10.

En España

    0
    comentarios