Menú

Cospedal denuncia el acoso sindical en un año de gobierno

En el balance del año, Cospedal puso nota al PSOE: "La oposición más irresponsable que se recuerda". Suspenso también para los sindicatos.

María Dolores de Cospedal atacó al Partido Socialista a través de todos los frentes posibles para llegar a la conclusión de que hace hoy “la oposición más irresponsable que se recuerda en España”. Respaldada con énfasis por Mariano Rajoy en sus responsabilidades de secretaria general, utilizó la clausura del último gran acto del PP antes de las fiestas navideñas para desarticular el discurso de los socialistas, yendo capítulo por capítulo y poniendo las cifras de la “herencia” recibida encima de la mesa.

El primero de los ataques fue, en todo caso, el que más pudo doler en la casa enemiga: “Hemos visto que en otras partes se dedican a hablar de ellos, de sus problemas, sobre si tienen congreso o no, primarias o no, del uno o de la otra”, ironizó, evidenciando públicamente la falta de liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por el contrario, prosiguió la número dos de los populares, “nosotros nos hemos dedicado a hablar de los problemas de España”, siendo el más importante de ellos la situación de crisis que el PSOE dejó a su salida del poder. Cospedal fue muy dura, más incluso que Rajoy en la víspera. “El Gobierno ha recibido la peor herencia que ningún Gobierno ha recibido en España”, dio a modo de titular.

Con un déficit de 9.000 millones de euros y una deuda que se acercaba a los 100.000 millones, Cospedal continuó quejándose del apoyo de Ferraz a las dos huelgas sindicales sufridas en 2012. Fue muy crítica con el acoso de UGT y CCOO: “Dos huelgas generales, una de ellas en plena campaña electoral. Esto no se ha producido nunca”, se quejó, para rematar que, encima, “promovidas por los que antes apenas tenían nada que decir” otrora.

Frente al “camino fácil” de otros, las reformas. Cospedal habló de la “congelación de las pensiones” de Zapatero, para puntualizar las diferencias con la medida adoptada por el Gobierno. “También podríamos haber optado porque la Sanidad se fuera a pique”, toda vez el agujero en las cuentas era de 16.000 millones de euros. “En menos de un lustro nos habríamos quedado sin sanidad pública”, enfatizó. Y remató a propósito de la reforma educativa, defendida solo minutos antes por José Ignacio Wert: “Podríamos habernos conformado con un modelo que condena a que uno de cada tres españoles no termine la educación secundaria obligatoria”.

A pesar de las dificultades, y de que el inicio de 2013 se prevé muy duro -incluso de recesión en el conjunto de la Unión Europea-, Cospedal quiso mandar un mensaje de esperanza: “El momento más oscuro de la noche es el momento previo al alba”, dijo. Y en calidad de secretaria general enfatizó su agradecimiento a los cargos del PP en un momento de muchas quejas ciudadanas y protestas en la cale: “Ha demostrado que el PP trabaja de manera incesante, sin descanso” en un 2012 que “realmente, ha sido muy duro”. 

Temas

En España

    0
    comentarios