Menú

El Defensor del Pueblo no ampara a los sindicalistas de Telemadrid

Unos 600 trabajadores de Telemadrid presentaron una petición de amparo ante el Defensor del Pueblo que ha sido desestimada.

Unos 600 trabajadores de Telemadrid presentaron una petición de amparo ante el Defensor del Pueblo que ha sido desestimada.

Con gran aparato mediático, unos 600 trabajadores de Telemadrid presentaron hace unos días otras tantas peticiones de amparo ante el Defensor del Pueblo por el ERE que afronta la cadena pública y que podría suponer el despido de 925 personas.

Sin embargo, no se ha dado el mismo bombo público a la respuesta que desde la institución dirigida por Soledad Becerril se ha hecho llegar a los trabajadores, que ya están recibiendo una amable carta firmada por Concepció Ferrer i Casals, ayudante segunda del Defensor del Pueblo.

En la misiva, que uno de los trabajadores ha hecho pública a través de su cuenta en Twitter, la institución dice a los sindicalistas de Telemadrid que "no resulta posible atender su petición en los términos en que ha sido formulada". La razón es que las competencias en ese campo corresponden "a la autoridad laboral" y, en su caso, a "los juzgados y tribunales de lo social".

No obstante, la misma misiva explica que, eso sí, la propia Defensora se ha puesto en contacto con la dirección de Telemadrid y que desde ésta le han explicado que ya se ha abierto un proceso de negociación, así que la institución "confía en que la negociación en curso permita limitar los negativos efectos" del proceso en curso en la televisión autonómica madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios