Menú

La "amiga íntima" de Jordi Pujol Jr. le mete en un lío en 'El Mundo'

Toda la prensa, menos El País y La Vanguardia, que están como tumbas, cuentan la interminable corrupción en Cataluña.

Lo que cuenta hoy El Mundo es jugosito. "Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra". Se ha chivado una "amiga íntima" con la que estuvo cinco años, que también ha largado que "cuando se negó a seguir acompañándole, él la golpeó con violencia y ella lo denunció ante los Mossos sin que tomaran medidas". O sea, que también tenía la mano larga. Así que visto lo visto, "el juez pregunta a Anticorrupción si debe investigar" o lo deja pasar, no vaya a ser que por un poco de pasta y un par de guantazos a una novieta rebelde vayamos a molestar a don Jordi. Que tiene muy mala leche y lo mismo va y se independiza.

Y mientras nos enteramos de estas cosillas en Madrit, por allá tienen armado el lío padre. Resulta que ayer se constituyó el parlamento y la presidenta habló de independencia. PP y PSC, que no sabían nada de que en CiU andan por estos derroteros se pillaron un mosqueó de aquí te espero. "De Gispert subleva a PSC y PP al defender el ‘derecho a decidir’". Pero aquí no acaba la cosa, qué va. Cuenta El Mundo que "los empresarios catalanes, que callaron ante el adelanto electoral y el giro independentista de CiU" se han acojonado y ahora "recurren a Rajoy por temor a ERC y le piden que homogeneice los impuestos". Rajoy, que ya sabemos el carácter que tiene, les ha mandado al carajo. Vale, vale, esto me lo he inventado yo.

Dice Lucía Méndez que "Artur Mas se encuentra en una situación diabólica, bien es cierto que por su mala cabeza". El muchacho, siempre con ese ojo clínico que le caracteriza, "creyó que Junqueras era más civilizado y menos friki que Carod" y se ha encontrado con un tío la mar de rarito que "no se deja convencer por pisar moqueta ni porque le pongan coche oficial blindado y tuneado según sus caprichos". ¿Y éste qué querra?, se pregunta Mas desconcertado. Mientras, en la "otra casa", la de Rajoy que "Mas abandonó dando un portazo" hay mucho calzonazos que le está esperando. Pero "marido y mujer han discutido tanto que están sordos al telefonillo, a los mensajes y a las palabras del otro".

La Razón, que está desatada, cuenta que Oriol Pujol, el otro de la prole, "se reunió con el empresario amigo de Blanco" dentro del caso Campeón. Pero Rajoy no está para minucias. Él a la economía, el déficit, la economía, el déficit. "Rajoy ofrece apoyo a CiU para los presupuestos si no se entrega a ERC". Sordos como tapias, "están dispuestos incluso a un pacto a la vasca para dar estabilidad a Mas si aparca la consulta" y el PPC "podría abstenerse en la investidura si CiU se desliga de los republicanos". Pero qué plastas, es que no se enteran. Mas quiere su consulta y quiere su consulta.

Mientras, ABC dice que "Mas conocía los manejos de Oriol Pujol" en la trama de las ITV y le pareció fenomenal. Dicen en el editorial que ERC le tiene cogido. "Artur Mas sabe que no solo el proceso soberanista depende de ERC; también la seguridad que, frente a estos procesos judiciales da a Convergencia el mantenerse en el poder". También atiza a los empresarios, que manifiestan ahora "su preocupación" frente a su "silencio cómplice" de hace nada. Pero a lo que vamos, si Mas no se apea del burro, "quizá la opción de CiU deba ser forzarlo a dimitir". ¿Ah sí? ¿Y quién? ¿el intrépido Duran?

Como guinda al pastel catalán, La Gaceta nos pone los dientes largos enseñándonos "el Ferrari de Pujol", el de la amiga íntima. "Posee una colección de 20 coches de lujo. Lamborghinis, Ferraris, Porsches se acumulan en una nave". Claro, por eso le paró la Policía cuando iba a Andorra, envidia cochina.

En El País no hay ni un casito de corrupción que llevarse a la boca, pobre. Como no afectan al PP, se han quedado muditos. Así que se tienen que conformar con poner a parir al Gobierno, que también tienen dónde sacar. "Rajoy ataca la herencia del PSOE para defender la gestión de su primer año". Bueno, para "atacar la herencia del PSOE" tampoco hace falta ser un lumbreras. "Hace un año Rajoy aseguró que no utilizaría la herencia recibida" y ahora ya le ves, es que no la suelta. Malo, más que malo. Con Mas, ese antaño peligro democrático, sigue haciendo de abogado de pleitos pobres. "Rajoy se ha esforzado desde las elecciones catalanas en olvidar sus durísimos mensajes de campaña", no como Mas, siempre tan comedido.

Temas

En España

    0
    comentarios