Menú

Rubalcaba, molesto en 'Espejo Público': "Parece un monográfico de Chacón"

Ha criticado que, durante su entrevista, la que fuera su rival en la candidatura a la secretaría general del partido ha salido más que Rajoy.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido entrevistado en Espejo Público este martes y se ha mostrado molesto porque, en su opinión, el programa ha hecho "un monográfico de Chacón".

El líder socialista ha criticado que, durante su entrevista, la que fuera su rival en la candidatura a la secretaría general del partido ha salido más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La presentadora, Susana Griso, ha insistido en preguntar a Rubalcaba sobre la celebración de elecciones primarias en el PSOE. Este ha respondido diciendo que "Chacón tiene razón" cuando dice que "no tenemos tiempo" y que "hay que dar respuestas". "Hay que hacer las cosas rápidamente, y poner sobre la mesa alternativas, que no son sencillas", ha añadido.

Por otra parte, Rubalcaba ha dicho que las alternativas no se hacen "en una tarde ni en una mañana", y añadió: "Hay que cambiar nuestro proyecto político", pero con tiempo. Para el secretario general de los socialistas, "el problema no es elegir el candidato: el problema es qué le tiene que decir el PSOE a aquellos españoles que no tienen empleo".

Alfredo Pérez Rubalcaba no cree que Rajoy convoque un adelanto electoral, debido a la sólida mayoría del PP en el Congreso de los Diputados. El líder socialista considera que los populares están "haciendo cosas tremendas, y rompiendo consensos fundamentales" –sanitarios, laborales o educativos-. "El PP está aprovechando como coartada la mala situación económica para cargárselo todo", ha agregado.

Sobre 2013, Rubalcaba ha dicho que no será un "año bueno", que cree que "va a ser muy malo" porque, en su opinión, "el problema es que es malo sobre malo".

"Siempre dijimos la verdad"

El jefe de la oposición le ha respondido también que, si bien es cierto que cuando el PSOE salió del Gobierno la situación era mala, ahora es "horrenda" y lo es por "medidas que tienen poco que ver con la herencia recibida" y mucho con "una ideología". "Si abaratas los despidos, lo que hay es más despidos", ha resumido.

Según recoge Europa Press, sobre el asunto concreto de las pensiones, Rubalcaba ha defendido que el PSOE no congeló las mínimas y no tocó derechos retroactivos, como a su juicio ha hecho el Gobierno ahora no pagando a los pensionistas la actualización de sus pensiones por el desvío del IPC a lo largo de 2012.

"Y siempre dijimos la verdad, esa es la diferencia", ha remachado, recalcando que el Gobierno ha esperado hasta el final de año, después de varias convocatorias electorales para desvelar su decisión, mientras que Zapatero anunció su decisión en mayo para aplicarla al año siguiente.

Temas

En España

    0
    comentarios