España
Noticias y opinión en la red
Para el día de Año Nuevo

El alcalde de Leganés clausura La Cubierta e impide la fiesta de Flores

Dice que hay "grandes deficiencias" que podrían "poner en peligro la vida de las personas".

LD | Agencias

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha decidido este miércoles clausurar la plaza de toros de La Cubierta, donde estaba previsto que se celebrase una fiesta de fin de año, una vez terminada la inspección municipal. Así lo ha anunciado en la Asamblea de Madrid después de estudiar el informe técnico de la inspección municipal, en el que se evidencia que existen "grandes deficiencias" que podrían "poner en peligro la vida de las personas".

El alcalde solicitó dicho informe cuando conoció las intenciones de Miguel Ángel Flores, promotor del evento que tuvo lugar en el Madrid Arena –recinto en el que fallecieron cinco jóvenes en una avalancha–, de trasladar la fiesta de Año Nuevo Spacefest a La Cubierta.

Tras estudiar el informe, Jesús Gómez ha dicho que se tienen que adoptar medidas en el recinto que tardarán más de quince o veinte días, por lo que ha descartado que ese recinto "pueda albergar ninguna fiesta estas Navidades". "Podríamos decir que La Cubierta está clausurada con todas las de la ley", ha añadido el alcalde, que ha informado que no es la primera vez que se han llevado a cabo inspecciones en este recinto. No obstante, ha explicado que en esta ocasión el informe concluye que las deficiencias son "mucho más graves", por lo que se podría poner en peligro la vida de las personas.

La inspección al recinto se realizó durante tres días y siguió adelante incluso después de que la empresa concesionaria del mismo se desvinculase del organizador del evento Thriller Music Park en el Madrid Arena, donde se produjo una avalancha humana que provocó la muerte de cinco jóvenes.

La plaza de La Cubierta tiene un aforo completo de 12.859 personas y, según el Ayuntamiento de Leganés, la seguridad en su interior le corresponde a la empresa gestora, mientras que el Ayuntamiento puede realizar las inspecciones o requerimientos necesarios para asegurar que se cumple la normativa.

La empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., que construyó la plaza tras un convenio con el Ayuntamiento y tiene la concesión de su gestión durante 75 años, posee la licencia de espectáculos especiales, por lo que no tendría la obligación de informar a la Comunidad de Madrid si quisiese realizar un espectáculo como el del Madrid Arena. La concesionaria solo tendría que solicitar una ampliación de horario al Gobierno regional si la fiesta superase las doce horas de duración.

Lo más popular