Menú

El menor de los Pujol invierte en un proyecto de rascacielos en Panamá

El objetivo sería la construcción del complejo para venderlo acto seguido por una cifra que oscile entre los 40 y los 50 millones de dólares.

El más joven de los siete hijos de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, promueve un proyecto para construir en Panamá un rascacielos de 48 plantas con hotel de lujo y oficinas, bautizado como The Quartz Tower. Según informa El Mundo, el hijo del expresidente de la Generalidad se incorporó entre 2008 y 2009 a la Sociedad Desarrolladora Color –SDColor BH-, radicada en Bahamas, de la que posee el 4% y controla otro 4% a través de la mercantil Baraka Trust, de un socio suyo.

El objetivo de Pujol Ferrusola y sus acompañantes, de llevarse a cabo, sería la construcción del complejo para venderlo acto seguido llave en mano por una cifra que oscile entre los 40 y los 50 millones de dólares.

La iniciativa inmobiliaria se proyecta sobre un solar denominado Quartz, el nombre que recibiría el complejo, y se extiende sobre una superficie de 2.245 metros cuadrados. El terreno se encuentra ubicado en el corazón financiero de Panamá, en la confluencia de la calle Vía España –la principal arteria comercial de la ciudad del canal-, con la Avenida de Samuel Lewis Galindo –que acoge las tiendas de lujo-.

El solar dispone de una calificación urbanística que permite albergar la máxima densidad comercial y residencial. De esta manera, podrían levantarse 77.000 metros cuadrados de techo que está previsto que acojan un hotel de 314 habitaciones sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados y unas oficinas que se extenderían sobre una superficie de 22.000.

'Suites' de 190.000 dólares

El hotel proyectado por la sociedad de Oleguer Pujol, que participa de manera directa con un 4% y con otro 4% a través de una sociedad denominada Baraka Trust, domiciliada en Bahamas y controlada por un socio suyo, fue diseñado además con piscina, spa, gimnasio, casino y más de 1.300 metros cuadrados de salones. Las habitaciones del hotel tienen, según el proyecto, unas dimensiones medias de 42 metros cuadrados y se construirían además 14 suites de 75 metros cada una. El precio de las primeras está previsto que ascienda a 135.000 dólares, mientras que las suites serían comercializadas por 190.000 dólares.

El precio de la inversión inicial para hacerse con el solar y el proyecto asciende a 6,2 millones de euros. En total se incorporaron a este negocio entre 30 y 40 inversores que atesoraron pequeñas participaciones aportando cada uno un capital inicial próximo a los 50.000 dólares.

En la documentación que obra en poder de los inversores se precisa que la sociedad había conseguido una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Panamá que le exime del pago de tributos durante dos décadas.

Temas

En España

    0
    comentarios