Menú

"No les gusta nada que cambie lo que han querido imponer durante 30 años"

El portavoz de educación del PP en el Senado ha hablado sobre los que critican la LOMCE que está preparando el ministerio de Educación.

Las tres novedades. Debate sobre Ley Wert

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de educación del PP en el Senado, Luis Peral, ha comentado en esRadio algunos aspectos de la polémica ley de Educación del ministro José Ignacio Wert que ha levantado ampollas en muchos sectores relacionados con la educación.

Peral ha indicado que él "respalda" a "José Ignacio Wert todo lo que haga falta". Porque los que critican la ley "no se han leído bien la normativa ni la presentación del Ministerio" ya que "todo lo que se daba sin adoctrinamiento en Educación para la Ciudadanía se va a estudiar de forma transversal en todo el sistema educativo".

Se refiere a los que han señalado la ley de "antidemocrática" y que vulnera los derechos humanos. En este sentido Luis Peral ha afirmado que "tras el derecho a la vida" los principales derechos humanos que afectan a los jóvenes son "la educación y el trabajo".

Actualmente en España "están siendo vulnerados" porque "nuestro sistema educativo está expulsando a un 26% de los jóvenes, el doble de la media europea, y tenemos un paro juvenil del 50%". El portavoz de educación del PP en el Senado ha indicado que "el señor Mayor Zaragoza y Amnistía Internacional tienen que ocuparse de esos derechos".

Luis Peral ha desmentido a los que acusan al ministro Wert de falta de diálogo y afirman que no han sido consultados a la hora de hacer el borrador de la nueva ley de educación. El portavoz de educación del PP en el Senado ha señalado que "desde julio el Ministerio ha mantenido múltiples reuniones con las Comunidades Autónomas, los sindicatos educativos, asociaciones de padres y alumnos, representantes de los directores y profesores, representantes de centros privados y concertados y todo tipo de expertos en educación" e "incluso ha abierto un buzón de sugerencias que ha recibido más de 4.000 correos".

Por ese motivo ha calificado de "injusta" esa acusación. Peral ha afirmado que "cuando algo no va en la línea que a ellos les gusta lo califican de antidemocrático" porque "consideran que tienen el monopolio ideológico sobre la educación". Además ha comentado que "no les gusta nada que cambie lo que han querido imponer durante 30 años".

Polémica por el acceso a la universidad

Sobre la LOMCE, que algunas asociaciones de universitarios han calificado de "clasista", la portavoz de la Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes, Amelia Fraga, ha indicado que "la discrepancia fundamental es el informe que estaba planteado por las modificaciones al articulado" y "en concreto las que están centradas en el acceso a la Universidad".

Cree que "probablemente esa vía solamente la empleen los centros con exceso de demanda". Fraga ha afirmado que "este hecho introduce una distorsión importante en el anterior modelo de acceso universal".

Desde la Asamblea de Representantes de Estudiantes "entienden" que "la ley atropella un derecho fundamental" porque "si cada universidad puede plantear sus pruebas estas limitarán las opciones del alumnado porque dependería de cada universidad o de cada título en concreto".

En este sentido el portavoz de educación del PP en el Senado, Luis Peral, ha comentado que "el localismo es una de las consecuencias de la proliferación de las universidades en España" ya que "hemos llegado hasta 79, 50 publicas y 29 privadas".

Peral ha indicado que "por eso los criterios de admisión tanto de alumnos como de profesores son distintos" y "esto no es bueno". También ha señalado que "hay una serie de compartimentos estancos dentro de los departamentos de las universidades públicas que es uno de los obstáculos más importantes a la calidad y al desarrollo personal".

Cree que "la universidad tiene muchas cosas que cambiar" y por ese motivo "el Gobierno ha preparado una reforma en la que se va a aconsejar de un comité de expertos que está elaborando un trabajo que se va a tratar con las propias universidades".

Temas

En España

    0
    comentarios