Menú

Representantes de Educación viajaron a Barcelona para dialogar con Rigau

Este miércoles se ha celebrado en el Ministerio la última reunión entre Wert y los consejeros del ramo. La gran ausente, la catalana Irene Rigau.

Este miércoles se ha celebrado en el Ministerio la última reunión entre Wert y los consejeros del ramo. La gran ausente, la catalana Irene Rigau.

Última reunión de las Comunidades Autónomas con el Ministerio de Educación para tratar de conseguir el mayor consenso posible sobre el Anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El encuentro ha sido el último antes de que el borrador se envíe al Consejo de Estado para su análisis. Y la gran ausente en esta última cita ha sido Irene Rigau. La consejera de Educación de Cataluña no ha acudido porque quería asistir en Barcelona a la rúbrica del acuerdo entre CiU y ERC. Así lo ha explicado la secretaria general de la Consejería de Enseñanza, Maria Jesús Mier, que ha acudido en su lugar.

Mier ha manifestado a su entrada a la reunión que "no hay cambios" en la postura catalana puesto que no existen modificaciones en el borrador. Asimismo ha señalado que "ayer se desplazaron representantes del Ministerio a Barcelona para hablar con nosotros", pero no se consiguieron acercar las posturas.

Por su parte, la consejera valenciana, María José Catalá, se ha mostrado muy optimista ante la prensa. Cree que el "acuerdo es muy factible" y que se puede alcanzar un "alto nivel de acuerdo". No obstante, Catalá observó que "si otras comunidades autónomas se basan en condicionamientos que no son meramente educativos creo que podemos tener algún problema" para llegar a acuerdos.

Temas

En España

    0
    comentarios