Menú

Barranco, al consejero madrileño Victoria: "¡Estoy harto de fachas como tú!"

Bronca en la Asamblea de Madrid. El socialista Juan Barranco enfureció con el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

El último pleno de la Asamblea de Madrid antes de Navidad ha estado marcado por un cruce constante de insultos y abucheos, poniendo a prueba la paciencia del presidente de la Cámara, que ha llegado a pedir que no le monten "shows". "¡Vaya despedida de Navidad estamos teniendo!", espetó en un momento del pleno José Ignacio Echeverría, en uno de sus muchos intentos de poner orden entre los parlamentarios.

Pero el momento verdaderamente tenso de la tarde fue cuando el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, recordó las palabras del exalcalde socialista, ya fallecido, Enrique Tierno Galván: "El que no esté colocado, que se coloque".

Juan Barranco, vicepresidente segundo de la Asamblea y sucesor de Tierno en el Ayuntamiento, abandonó su escaño junto a Echeverría y, delante de todos los diputados socialistas, se dirigió al presidente madrileño, Ignacio González, y a Victoria, al que terminó acercándose para gritarle en la cara: "¡Estoy harto de fachas como tú!".

"¡No me monten shows, porque no estoy para shows!", protestaba el presidente de la Asamblea, pidiendo calma a todos, insistiendo en que el consejero no había faltado al respeto a Tierno Galván y recordando a los diputados que al siguiente que insultara a otro le iba a llamar al orden y expulsarle del pleno. "¡Y si me quedo aquí solo, no pasa nada!", exclamó Echeverría.

Temas

0
comentarios