Menú
LOTERÍA DE NAVIDAD

Los hombres compran más décimos y prefieren los impares

Los hombres gastan 57 euros de media, frente a los 46 euros de las mujeres, en lotería de Navidad por internet.

Un estudio de Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por internet, sobre hábitos de compra en la red, revela que el gasto medio por persona en el sorteo navideño es de 54 euros y son los hombres los que más compran y más gastan.

Aunque el gasto medio ha descendido frente al año pasado de 56 euros a 54 euros, los españoles siguen adquiriendo de media dos décimos y alguna que otra participación. Además, con el paso de los años, el porcentaje de mujeres que compra lotería de Navidad en internet se ha ido incrementando progresivamente ya que de un 22% en 2004 ha pasado a un 31% en 2011. 

En cuanto a la franja de edad, la tercera parte de los décimos que se compran para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad pertenece a personas de entre 30 y 39 años, la franja que más lotería compra en internet. Sin embargo, no son ellos los que más gastan. Las personas de 60 a 75 años siguen confiando en la suerte e invierten 68 euros de media en este sorteo, 14 euros más que la media en España. 

Diciembre, el mes para comprar 

Los compradores de lotería de Navidad por internet esperan hasta el último momento para realizar sus compras. Aunque los décimos para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad están disponibles desde julio, no es hasta noviembre cuando se animan las ventas. En este sentido, y dado que a través de Ventura24.es es posible comprar lotería en cualquier momento y lugar, compradores online de lotería apuran hasta las últimas horas del día anterior al sorteo para hacer sus compras. 

Según datos del estudio, el 21 de diciembre se registran cerca de 10.000 compras. De hecho, en algunas horas de ese día se producen más compras de lotería de Navidad que entre julio y agosto juntos. 

"La Lotería de Navidad es una gran tradición en España, pero cada vez más los usuarios buscan números de otras localidades o administraciones afortunadas y recurren a internet para hacerse con décimos procedentes de ahí, o incluso evitar las largas colas de algunas administraciones", afirma Zuriñe Saéz de Viteri, directora general de Ventura24.es. "Otros muchos buscan en internet esos números con los que han soñado o forman parte de fechas en especiales en su vida", añade. 

Así, y según la encuesta realizada dentro del estudio de Ventura24.es, casi un 59% de los encuestados asegura que algunas de sus compras para el sorteo las harán por internet y un 23% afirma que comprará exclusivamente por internet, frente al 11,5% que lo hará de manera tradicional en las administraciones. 

El talismán de los números 

A la vieja costumbre de buscar fechas especiales como cumpleaños de familiares, la fecha de la boda o fechas relevantes en la vida de cada uno, se han sumando otras fórmulas a la hora de elegir el décimo de Navidad. 

Los números más solicitados suelen ser los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar. Por ello, en 2011 las terminaciones más buscadas fueron el 11 y el 12. Otro clásico es el 13, que suele agotarse y es difícil de encontrar en los días previos al sorteo, pese a que el Gordo nunca ha caído en 13. 

"Este año es sin duda el año en el que más demanda de números acabados en 13 hemos tenido, por aquello de que estas navidades dan paso al año 2013", afirma Zuriñe Sáez de Viteri. 

También son muy buscados los números que reflejan hitos históricos o fechas que destacan de alguna manera en la sociedad. Así sucede, por ejemplo, con el atentado de las Torres Gemelas (11.901). Este año son muy demandadas la final de la Eurocopa de fútbol (10.712), la dimisión de Esperanza Aguirre (17.912), la muerte de Carrillo (18.912) o la fecha correspondiente a la profecía maya sobre el fin del mundo (21.212).

El estudio de Ventura24.es también refleja otras curiosidades, como que los hombres prefieren los impares en un 62,9% frente a ellas, que se decantan más por los pares en un 58,8% de las veces. 

Lo que dice el bombo

En cuanto a las terminaciones más agraciadas en el Gordo de Navidad, el 5 ha aparecido en 32 ocasiones, pese a que el primer premio del sorteo ha tocado más veces en par que en impar. Le siguen en el ranking el 4, que ha caído 27 veces y el 6, con 26 ocasiones. La terminación menos afortunada es el 1, que sólo ha tocado 8 veces.

¿Y los extranjeros?

La esperanza de ganar se mantiene también en los españoles que residen fuera de España y que, pese a no vivir aquí, siguen acordándose del sorteo. Ellos gastan lo mismo que los españoles residentes en el país (54 euros).

En cuanto a los extranjeros residentes en nuestro país, gastan tan sólo un poco menos que los españoles (51 euros), lo que confirma que los extranjeros han adquirido como propia la entrañable costumbre española de la lotería de Navidad.

En España

    0
    comentarios