Menú

Camacho saca a relucir la corrupción de CiU en plena investidura de Mas

La popular catalana ha recordado a Mas que la "independencia" no ayudará a los catalanes "a pagar sus hipotecas".

La popular catalana ha recordado a Mas que la "independencia" no ayudará a los catalanes "a pagar sus hipotecas".
Sánchez Camacho, en el debate de investidura | EFE

El debate de investidura de Artur Mas continua este viernes con las intervenciones entre otros de Alicia Sánchez-Camacho y de Albert Rivera. La popular se ha mostrado muy dura con CiU y le ha recordado que tenía otras opciones para pactar que no pasaran por ERC.

En su turno de palabra, la popular afirmó que "los catalanes tienen muchos problemas para llegar a fin de mes y yo les quiero decir que la independencia no les ayudará a pagar la hipoteca".

Por ello, anunció que "el PP no ratificará este pacto con ERC. Votaremos que no al pacto porque es irresponsable y va en contra de la pluralidad del país y es rupturista con España". De hecho, recordó a Mas que "tenía otras opciones con otros".

De este modo, Alicia Sánchez-Camacho agregó que el pacto es "un engaño más" puesto que "prioriza la independencia a la salida de la crisis". En su opinión la culminación del acuerdo Mas-Junqueras "dará un mensaje pésimo a Europa. Mientras todo el mundo se esfuerza en sumar, ustedes quieren romper con Europa".

Igualmente, la popular insistió en que la secesión provocaría que "saldríamos de Europa" y que "Cataluña no es lo que usted plantea" porque "no hay derecho a decidir si no se basa en las leyes de la democracia".

Sobre el pacto dijo que "al firmar con ERC ha puesto fecha de caducidad a la legislatura. ¿Qué hará si no se puede realizar la consulta? ¿Seguirá la legislatura?". Además, indicó que "si se hace la consulta, que es ilegal, y sale que no, ¿qué hará?".

Sánchez Camacho ha avisado a Mas que el pacto de legislatura con ERC da pie a una "verdadera opa" de ERC cuando llegue el momento que no se pueda celebrar la consulta. La líder popular ha acusado a CiU de "aprovechar la crisis para apuntalar un proyecto independentista", pero ha augurado que "el día a día le obligará a romper el acuerdo de legislatura".

La corrupción en CiU

Además, Camacho ha pedido a Mas que clarifique los casos de presunta "corrupción" para no tener un Gobierno bajo sospecha, ya que "algo huele a podrido", ante lo que ha reclamado crear una comisión de investigación sobre las ITV.

"No quiero en Cataluña un gobierno sometido a la sombra de la corrupción, con una comisión de investigación en el Parlament de sanidad, de cajas y la que pediremos también sobre las concesiones de las ITV", ha afirmado la popular.

La líder popular ha asegurado que su formación volverá a reclamar las dos comisiones que quedaron suspendidas con el fin precipitado de la legislatura catalana -cajas y sanidad- y ha anunciado que también impulsará una sobre las concesiones en Cataluña de las ITV, un asunto que toca con determinados procesos judiciales ya abiertos en los que se cita al secretario general de CDC, Oriol Pujol.

"Queremos que toda la información sobre la corrupción se esclarezca", ha subrayado Sánchez Camacho. La líder popular ha citado a Hamlet para señalar: "Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca".

Temas

En España

    0
    comentarios