Menú

Malestar en el PSOE con el PSC: "No nos han consultado"

El anuncio de Pere Navarro de que "no pondrá palos en las ruedas" en la estrategia de Mas contrasta con la postura oficial en Ferraz.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado que su partido "no se va a mover" de su postura contraria a una consulta o referéndum que proponga la "secesión" de Cataluña y ha admitido que tendrán que hablar con el PSC para tratar de acercar posiciones.

El líder del PSC, Pere Navarro, anunció este jueves que su partido se abstendrá durante toda la legislatura en las votaciones del Parlamento catalán que aborden la celebración de una consulta sobre la independencia en Cataluña.

"A nosotros desde luego no nos lo han consultado", ha respondido Valenciano en rueda de prensa a la pregunta de si la dirección federal del PSOE conocía esta decisión del PSC.

La discrepancia con los socialistas catalanes, ha admitido, existe, porque el PSOE está en contra del referéndum por considerarlo "no sólo ilegal" sino también "desastroso para Cataluña y para España". Y esa posición, que conoce el PSC, es "clarísima" y "actuaremos en consecuencia", ha advertido la 'número dos' del PSOE.

Elena Valenciano ha señalado en cualquier caso que tanto el PSOE como el PSC coinciden en que quieren que Cataluña siga dentro de España, y ha recordado que el PSC ha votado en contra de la investidura de Artur Mas.

Elena Valenciano ha lamentado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y su gobierno hayan iniciado un camino "que no tiene salida" y además "genera mucha tensión entre Cataluña y el resto de España", y en el que, entre otras cosas, se "exageran agravios" y se crea un "camino de discusión malísimo". Los socialistas "no vamos a estar ahí, ni en la tensión ni en los agravios", ha advertido Valenciano, quien ha recordado que "la ley es para todos".

Ha prometido que el PSOE trabajará "como siempre" en una "vía de diálogo constructivo" y tratará de "moderar todos los excesos", aunque "siempre" dirá que "no" a un referéndum que plantee la separación de Cataluña y "nunca estará de acuerdo" en que se celebre dicha consulta.

Temas

En España

    0
    comentarios