España
Noticias y opinión en la red
Colaboradores de Patxi López

El PSE ordena a sus ex altos cargos que devuelvan la paga de Navidad

La supresión de esta paga sólo afecta a los funcionarios, no a los puestos de libre designación.

Publicidad
ld/agencias

La dirección del PSE-EE ha ordenado a todos los ex altos cargos que hayan cobrado la paga extra de Navidad que la devuelvan y que aquellos que no la hayan percibido, renuncien a ella.

Esta decisión de la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos ha sido adoptada al conocerse que exviceconsejeros y ex altos cargos del Gobierno de Patxi López han cobrado la extra de Navidad debido a que la supresión de esta paga por parte del Tribunal Constitucional sólo afecta a los funcionarios, no a los puestos de libre designación.

Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos ha dado la orden a los viceconsejeros, directores y cargos de designación del anterior Gobierno que la hayan percibido que la devuelvan de forma "inmediata", según ha anunciado el PSE en un comunicado.

El Partido Socialista ha exigido asimismo que todos aquellos que aún no la han recibido formalicen también su renuncia a la misma, "siguiendo el criterio acordado en el Consejo de Gobierno saliente, en el que sus miembros -el lehendakari y los consejeros- ya renunciaron al cobro de la paga extra".

Esta "orden" se produce después de que fuentes del Gobierno Vasco socialista saliente hayan confirmado a Efe que ex altos cargos del Ejecutivo que presidía Patxi López sí han cobrado la extra de Navidad, a diferencia de los 67.000 funcionarios de la Administración vasca, que no han podido recibir ese dinero por orden del Tribunal Constitucional.