Menú

El SIPE advierte a 'El País' de que "podemos ir contra ellos"

"El código penal reconoce la falsa denuncia y a lo mejor hay que denunciar unos hechos que no son ciertos".

Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de Policía Española, ha advertido a El País, en declaraciones a esRadio, que "si cree que hay una actuación irregular, que denuncie" y que se "agarren los machos", porque el código penal reconoce la falsa denuncia "y a lo mejor hay que denunciar unos hechos que no son ciertos y podemos ir contra ellos".

Perdiguero se expresaba así tras la información que publica hoy el diario de Prisa acusando a la policía conspirar contra determinados gobernantes catalanes a través de una trama.

"La policía no va contra ningún cargo político. La policía es apolítica. Aquí no hay conjura contra nadie. Aquél que dice esto, que aporte pruebas y que denuncie en un juzgado. No tenemos afinidad con ningún cargo político, aportamos documentos al juez también en el caso políticos" porque cualquiera que delinque tiene que pagarlo.

El portavoz sindical ha asegurado que se producen muchas más filtraciones desde los juzgados que desde la Policía, si bien ha admitido que "hay compañeros que están muy hartos de que muchas investigaciones policiales, por afectar a según qué político, se quedan en un cajón". "Estamos hartos de que se investigue al investigador".

Temas

0
comentarios