Menú

La Abogacía del Estado actuará contra municipios que se declararon "territorio catalán libre"

El primer recurso fue presentado la semana pasada. En los próximos días llegará el resto.

La Abogacía del Estado tienen previsto actuar en las próximas semanas contra ayuntamientos que desde el pasado mes de septiembre han aprobado mociones para declararse "territorio catalán libre", han anunciado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar la semana pasada, cuando los servicios juridicos del Estado presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Celrá (Gerona) que aprobó una moción en este sentido el pasado 18 de septiembre.

En las próximas semanas la Abogacía tiene previsto repetir este tipo de actuación contra acuerdos similares aprobados en otros ayuntamientos, han señalado las mismas fuentes.

Desde principios del pasado 3 de septiembre más de un centenar de municipios han ido aprobando mociones en sus plenos municipales para declararse "territorio catalán libre" entre ellos capitales de comarca como Vic, Tortosa, Valls, Vilafranca del Penedès, Igualada o Ripoll.

Esta iniciativa, que surgió en Sant Pere de Torelló (Barcelona) se enmarca en la línea emprendida por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, de avanzar en la celebración de una consulta sobre la independencia.

Temas

0
comentarios