Menú
Tal día como hoy en LD... en 2006

Quiere "que Fraga se muera y un infarto para Aguirre"

La coordinadora de los jóvenes de IU en Rivas publicó una lista de deseos para el año 2007 muy macabra.

La coordinadora de los jóvenes de IU en Rivas publicó una lista de deseos para el año 2007 muy macabra.
26-12-2005 en LD.

Tal día como hoy, 26 de diciembre, pero de 2006, Libertad Digital llevaba en su portada la lista de deseos para el año 2007 de la entonces coordinadora de Juventud de Izquierda Unida en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid: "Quiero que Fraga se muera y quiero un infarto para Esperanza Aguirre".

La responsable de los macabros deseos era Leire Olmeda, conocida como Lei Rivas, que publicó un post en su blog en el que se podía leer: "Quiero que Fraga se muera, quiero un infarto para Esperanza Aguirre, quiero que el Decano se parta la crisma contra su suelo". Por aquel entonces, la coordinadora era estudiante y, como hemos visto, no le deseaba lo mejor para el Decano de su Facultad en la que estudiaba Psicología: "Quiero acabar la carrera, quiero que me admitan en el doctorado, quiero un curro compatible con los estudios, quiero que me paguen mucho y quiero que el Decano se parta la crisma contra su suelo".

Desde el Partido Popular de Rivas confirmaron a LD que detrás del blog estaba Leire Olmeda, una persona "con enormes ganas de destacar" así como de apoyar a "grupos musicales proetarras".

Un día después de que Libertad Digital desvelara los deseos de la encargada de Juventud de IU en Rivas para 2007, ésta explicó que su padre le dijo que "lo que hace humano a una persona es saber pedir perdón" y por eso escribió en su blog que "no pretendía con este texto ofender ni causar daño a nadie, y si así ha sido les pido perdón. Añadió que esos deseos, con dos muertes incluidas para sendos políticos del PP, eran un recurso metafórico, que hablaba de una "muerte política" y que sus intenciones sólo pasaban por que perdieran las elecciones. Insistió en que "lamento si no he sido capaz de expresarlo correctamente e igualmente pido perdón a las personas mencionadas en el texto" y que su intención era recurrir a un "tono jocoso e irónico".

En una anotación posterior explicó que decidió retirar la polémica lista de "deseos". Tras volver a reconocer que se equivocó, aprovechó para desear "un buen año, una vida maravillosa, a todos los que han comentado el blog, incluso a aquellos que, mostrando todo el odio que ocultan, me han deseado todos los males posibles para mí, para mi familia, para mis amigos".

En España

    0
    comentarios