Menú

Detenido Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena

El juez cursó la orden esta mañana y por la tarde ha sido detenido por la Policía. Mañana comparecerá en Plaza de Castilla.

El juez cursó la orden esta mañana y por la tarde ha sido detenido por la Policía. Mañana comparecerá en Plaza de Castilla.
Miguel Ángel Flores | EFE

El dueño de Diviertt – empresa que organizó la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena donde murieron cinco chicas – ha sido detenido por riesgo de fuga. El juez que instruye los hechos, Eduardo López Palop, cursó la orden de detención este jueves por la mañana, y, por la tarde, fue detenido por el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Pasará esta noche en los calabozos y mañana, viernes, comparecerá ante el magistrado en los Juzgados de Plaza de Castilla a las 10.00 horas.

Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes judiciales, esta orden del juez instructor viene motivada por el conjunto de informaciones que se han conocido este último mes; en especial, la publicada este jueves mismo por El Mundo y en la que se manifiesta cómo Flores supervisó la ocultación de las entradas. Ahora con "un conocimiento de los hechos mayor" ha decidido adoptar esta decisión.

Miguel Ángel Flores, que es el principal imputado en la causa, quedó en libertad con cargos el pasado 20 de noviembre. En aquel momento, el juez instructor, Eduardo López Palop, únicamente impuso a Flores la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes, los días 8 y 24.

Rechazó la prisión provisional sin fianza que pedía Manos Limpias, así como la prisión eludible con fianza de 100.000 euros que solicitaba el letrado de la familia de Katia Esteban, Gerardo Viada. La Fiscalía también rechazó solicitar prisión porque, según han explicado fuentes fiscales, en este caso no se reunían los requisitos necesarios: riesgo de fuga, destrucción u ocultación de pruebas o reiteración delictiva. En aquel momento, han señalado dichas fuentes, "no había la carga de prueba que hay ahora".

Temas

En España

    0
    comentarios