Menú

Una ex alto cargo de Antifraude, implicada en la trama de Oriol Pujol

Maite Maisà habría facilitado que la trama se hiciera con las concesiones de las ITV. 

El sumario del caso ITV continúa deparando sorpresas. Es una de las tramas en las que derivó el caso Campeón, que investiga las concesiones de la administración a empresarios amigos –y futuros socios de Oriol Pujol- que intentó amañar las concesiones de la ITV.

La trama habría intentado influir para que la Generalidad emitiera informes favorables para anular un concurso de concesión de varias licencias para talleres de ITV convocado por el tripartito y recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con el fin de que se convocara un nuevo proceso hecho a medida de las compañías vinculadas a los empresarios imputados.

Ahora, según desvela ABC, Oriol Pujol, al que los investigadores sitúan en la cúspide de la organización –aunque no ha sido imputado- contaba con la complicidad de muchos cargos de la Administración catalana. El diario incide en el caso de Maite Maisá, que por entonces ocupaba un cargo en la Oficina Antifraude de Cataluña, creada a raíz del caso 3%. Masià colaboró en la redacción de un informe sobre el caso Palau, en el que afirmaba que la OAC no podía desmentir "ni afirmar con la rotundidad jurdídicamente exigible" que CDC se financiara con dinero desviado del Palau.

En lo tocante al caso de las ITV, ABC desvela que, según la Agencia Tributaria, los empresarios imputados Sergi Pastor y Sergi Alsina, comentaron que Maite Masià "estaba muy dispuesta" a ayudarles y que "van a forzar a las compañías a las que les adjudiquen que tengan que coger a su gente (de Suprime Energy, cuyo director es Pastor)". Además, en una conversación entre ambos, Alsina confiesa que quien "está moviendo estos concursos de los edificios de la Generalitat es el Icaen, y la directora es aquella chica que te dije que era muy amiga mía", en referencia a Masià. 

Temas

0
comentarios