Menú

El fiscal pide que declare la exnovia de Jordi Pujol Jr. por presunto blanqueo de capitales

Aseguró que el hijo del expresidente de la Generalidad hacía viajes a Andorra con el maletero lleno de billetes de 500 euros. 

La testigo M.V.A.M, que tuvo una relación sentimental con Jordi Pujol Ferrusola, declaró ante la Udef el pasado día 13 que acompañó al hijo del expresidente de la Generalidad a Andorra, en cuyo viaje vio en el maletero del coche billetes de 500 euros. Según su declaración, él le dijo que eso salía de "de las cuentas familiares".

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción solicitará al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar a la excompañera sentimental de Pujol. El objetivo es que aclare estas declaraciones y determinar si puede aportar datos objetivos que permitan iniciar una investigación sobre la existencia de cuentas de la familia en paraísos fiscales, según revela El Mundo.

Con el conocimiento y la autorización del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, la Fiscalía Anticorrupción solicitará el testimonio de la mujer, para superar las "vaguedades" y "conjeturas" que los fiscales aprecian en su declaración ante la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal.

M.V.A.M. aseguró que acompañaba con frecuencia a Jordi Pujol Jr. en sus desplazamientos a Andorra, donde creía que lavaba dinero negro. Además, aseguró que se negó a seguir acompañándole después de que los Mossos les parasen en un control de carretera, y después de que su pareja la maltratase física y psíquicamente, como en otras ocasiones, según su testimonio.

La Fiscalía Anticorrupción considera que esos presuntos malos tratos deben ser investigados, en su caso, por los juzgados de Barcelona y no por la Audiencia Nacional.

Temas

0
comentarios