Menú

'El Mundo' y 'La Gaceta' golpean a 'El País' "donde más le duele"

La prensa critica el nuevo gobierno de Mas mientras sigue la gresca mediática por la presunta corrupción de CiU.

El Mundo sigue, erre que erre en sus trece sin obedecer a El País. "El fiscal pide que el juez cite a la exnovia de Jordi Pujol Jr.". Ya son ganas de fastidiar, ya. Varios artículos se dedican a responder al desbrido editorial de ayer en el diario de Prisa. Pedro G. Cuartango dice que "no se entiende su invencible repulsión a denunciar la corrupción salvo que esta se llame Gürtel y afecte al PP". Pedro J. tiene un cabreo supino. "Su furibunda y desmedida reacción tiene una explicación: presentar las revelaciones de El Mundo como parte de una guerra de medios". Y se enreda en un tú tonto, tú más. "A quienes hablan de esa partida de la porra (que nos explica a los incultos que eran los agitadores que sacudían a los periodistas en tiempos de Amadeo de Saboya, gracias Pedro) les podríamos tachar de mercenarios de la legión extranjera de los escamots del Estat Catalá que sembraron el terror bajo la protección del nacionalismo. Pero no vamos a hacerlo". Pero si ya lo has hecho, Pedro. Estos críos. A Santiago González lo que le deja estupefacto es "el descubrimiento del periodista Romero: ‘Confidentes contra la independencia’ y su lamento de que los confites se sientan españoles y antiseparatistas". Sí, a mí también me ha chocado bastante.

La Gaceta clama por el "aborto cero" en "el día de los inocentes" ilustrado con un feto. Aguafiestas. Y yo que pensaba que el 28 de diciembre era para hacer bromitas. Ya se me han quitado las ganas de colgar un monigote en la espalda de mis compañeros. En un editorial, se ponen nostálgicos y recuerdan aquellos años en los que "los señores oscuros de El País tronaban y el mundo se echaba a temblar". ¡Ah!, qué tiempos. Todavía queda "en la derecha política mucha gente que empalidece ante los truenos de esa cueva" pero ya no es lo mismo, ni la sombra de lo que fue, vaya. "Muchas cosas han cambiado" y ahora tienen "una absoluta pérdida de crédito". El País "ha cargado contra La Gaceta y otros medios por destapar la porquería" de CiU en su "clásico estilo chekista" de "linchamiento moral y político del denunciate". Y eso que "ningún español bien informado ignora que El País ha estado en medio de los fregados más sucios de nuestra historia reciente". Pero ¡ay!, "su tiempo ya terminó. En realidad eso es lo que tanto les duele".

Pues El País se ha tomado un valium y viene hoy mucho más calmadito. "Mas refuerza el perfil soberanista de su gobierno para lanzar la consulta", dice. "Persistiendo en un análisis erróneo de la realidad, Mas cree que debe pilotar este cambio radical aunque ello comporte un alto riesgo de colisión" y no oculta "la amenaza de recurrir a los hechos consumados si lo creyera necesario". Eso sí, advierte al gobierno que por la cuenta que le tiene se esté quietecito y calladito, porque "sería un error que el gobierno usara la política financiera para torpedear el programa soberanista del gobierno catalán", eso estaría muy, pero que muy feo. "La lealtad institucional debería ser la premisa de conducta recíproca". ¿Considera El País lealtad "la amenaza de recurrir a hechos consumados"? Chicos, no os sigo, me hacéis un lío.

ABC y La Razón siguen a su bolilla, a lo no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, contando corruptelas de CiU sin hacer ni caso a El País.

"Mas elige consejero de Justicia a un implicado en el caso de las ITV", dice ABC. Se le ve preocupadillo. "Un gobierno de independentistas radicales, como quería ERC". Mas ha sido "muy obediente", como está mandado. A Hermann Tertsch se lo llevan los demonios con la pachorra de Rajoy. "El gobierno no parece irritado por el hecho de tener a todas las televisiones de ámbito nacional entregadas a agitar contra sus reformas" por lo que "no da ninguna pena. Él es responsable de la plena supremacía del discurso de sus enemigos sobre el espacio mediático" así que allá se las apañen.

La Razón opta por meter cizaña, a ver si cuela. "Los socios de Oriol Pujol iban a quitar a ERC el control de las ITV. La trama de Pujol maniobró contra el poder de ERC". Je, je, a ver si Junqueras se pica y le da la patada a Mas. Marhuenda flipa con el president. "Como si estuviera atrapado en una tragedia griega, Mas, tan proclive a los símiles náuticos, dirige firmemente la nave hacia los acantilados, sordo a cualquier advertencia, por leal que ésta sea". Nada, Marhuenda, ya lo dice el refrán, cuando un tonto coge una linde...

Temas

En España

    0
    comentarios