Menú

Los presos de ETA vuelven a amenazar con "la viabilidad del proceso"

Su propia situación ha vuelto a hacer que los presos de la banda terrorista etarra presionen al Gobierno y amenacen con el fin del "proceso".

Los presos de ETA han vuelto a amenazar con que "la viabilidad del proceso" está "en juego" si no se atiende a su demanda de reagrupar en las cárceles del País Vasco a los detenidos por su vinculación con la banda terrorista.

En un comunicado que publica el diario Gara en su edición de este sábado y del que se hace eco Europa Press, los terroristas encarcelados sostienen que "el enemigo" quiere "hundir de modo pertinaz e irresponsable" lo que definen como "proceso" abierto tras el anuncio de ETA de cesar en sus actividad terrorista.

"Lo que está en juego no es mejorar nuestra situación, sino que lo que está en juego es la viabilidad del proceso, una viabilidad que el enemigo quiere hundir de modo pertinaz e irresponsable, y eso es algo que ninguno podemos permitir", aseguran los etarras.

Del mismo modo, señalan que es el momento de "dar pasos decisivos junto a la ciudadanía vasca y a los agentes sociales, políticos e institucionales".

Temas

0
comentarios