Menú

La CEP: "Hay una red que aprovecha la vulnerabilidad de dependencias policiales"

Tras el robo en Nochevieja de cientos de kilos de hachís en Huelva, desde la CEP apuntan en esRadio "a una red de crimen organizado".

rn El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha declarado en los servicios informativos de esRadio que "lo primero que se nos puede ocurrir es la existencia de una red de crimen organizado bastante efectiva que aprovecha la vulnerabilidad de determinadas dependencias policiales", refiriéndose al robo de 30 fardos con unos mil kilos de hachís, en la aduana de Huelva.

rn

rn En Andalucía se han producido cuatro robos de droga de decenas de kilos en depósitos oficiales desde 2008 hasta el momento –Sevilla, Málaga, Cádiz y, ahora, Huelva-. Sobre esto, López ha declarado que le "gustaría pensar que se trata simplemente de eso, de una casualidad, de una coincidencia temporal, que no obedece a ningún otro factor".

rn

rn Desde los servicios informativos de esRadio, López le ha preguntado al Gobierno "qué tiene que ocurrir para que el Gobierno se ponga manos a la obra y evite este tipo de espectáculos, que son reiterados y sistemáticos". El secretario general de la CEP explica que "como policías" no "llegamos a entender" este tipo de sucesos, y que se sienten "muy enfadados y frustrados".

rn

rn López lamenta que se eche por tierra "el fruto de nuestro trabajo de meses, de años" y que la droga vuelva "a entrar en circulación por asuntos tan patéticos como el que nos hemos encontrado, con un recinto oficial, en donde teóricamente se debían custodiar una tonelada de hachís, pues no contaba con ninguna medida de seguridad", concluye.

rn

rn Por su parte, en declaraciones a EFE el secretario provincial de la CEP en Huelva, Juan Carlos Contreras ha precisado que estos robos "se evitarían con mecanismos más rápidos y eficaces" para la destrucción de la droga incautada.

rn

rn En este sentido, agregó que seguramente la droga robada, que en este caso es custodiada por la Agencia Tributaria, "llevaría allí bastante tiempo" a la espera de que desde los juzgados se autorizara su destrucción.

rn

rn Entiende que lo sucedido se debe "al mal funcionamiento que tiene el Estado de Derecho español y la justicia que permite el almacenamiento de la droga durante años"; por ello son "necesarios mecanismos más rápidos y eficaces para la destrucción y que una sola muestra de la droga incautada y su análisis valiera para destruir el conjunto automáticamente".

rn

Temas

En España

    0
    comentarios