Menú

El alcalde popular de Santiago, imputado en la Operación Pokemon

La conocida Operación Pokemon, que ya ha salpicado a personas importantes de casi todos los partidos gallegos, alcanza ahora al alcalde de Santiago.

LD/Agencias
2

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha imputado al alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), en la Operación Pokemon, que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de ayuntamientos gallegos a diferentes empresas, principalmente al Grupo Vendex.

El regidor, que accedió al cargo en abril del año pasado en sustitución del dimitido Gerardo Conde Roa, en su caso acusado de un supuesto delito fiscal, deberá comparecer ante la magistrada en dos semanas, han informado a Efe fuentes populares.

Antes que a él, la jueza imputó en esta trama de corrupción a los regidores de Orense, Francisco Rodríguez (PSOE), y de Boqueijón (La Coruña), Adolfo Gacio (PP), que abandonaron sus cargos al frente de los mencionados consistorios.

También, al presidente del PSdeG-PSOE y regidor en Lugo, José Clemente López Orozco, que rechazó dimitir, una postura que dejó a su partido en minoría en esta ciudad, después de que el BNG decidiese abandonar la coalición tras la negativa de Orozco a irse.

En el caso de Santiago de Compostela, Ángel Currás, se ha visto implicado en la Operación Pokemon después de la imputación hecha en esta causa a su concejala de Educación, Rebeca Domínguez, que prestó declaración en el mencionado juzgado lucense el pasado 20 de diciembre. Currás celebrará una conferencia de prensa de urgencia a las 17:30 horas de esta tarde.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Así traicionó Rajoy al Levante español
    5. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    0
    comentarios

    Servicios