Menú

El Gobierno, sobre las 46 mujeres asesinadas: “Un buen dato dentro de la gravedad”

La delegada recuerda que "desde que en España se empiezan a recoger datos, la cifra rondaba en torno a las 70".

Blanca Hernández valora la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La delegada recuerda que "desde que en España se empiezan a recoger datos, la cifra rondaba en torno a las 70".

Un total de 46 mujeres perdieron la vida en 2012 a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha declarado en Es la Mañana de Federico de esRadio que "el dato es un buen dato dentro de la gravedad".

Hernández ha dicho que "desde que en España se empiezan a recoger datos, encontramos que la cifra rondaba en torno a las 70". Esto, en su opinión, indica dos cosas: la primera, que "hay que seguir trabajando intensamente" para que desaparezca este tipo de violencia; la segunda, que hay que "ser muy prudente a pesar de que el dato, dentro de la gravedad, es bueno".

Algunas asociaciones progresistas barajan una hipótesis que argumenta que el dato es tan bajo porque al haber menos divorcios debido a la crisis, hay menos violencia. Hernández ha calificado la teoría como "aventurada", no comparte esa valoración y recuerda que "la crisis económica no comienza en este año 2012". "Esa lectura no es la más adecuada", ha añadido.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha recordado que "muchas mujeres padecen esa situación en silencio". "Hay un 80% de esas mujeres que habían soportado esa situación, en silencio, hasta llegar al último extremo. Es una tendencia que nos tiene que hacer pensar", ha añadido.

Blanca Hernández dice que hay que combatir de todas las "formas posibles" este tipo de violencia, concienciando a las familias, al entorno o a las mujeres. Sobre el aumento de víctimas jóvenes, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género señala que hay que enseñar a detectar los roles de desigualdad y los abusos en estos "para evitar su implantación". Además, se ha referido a los menores, "las víctimas invisibles de esta violencia" a los que "hay que ir dándoles, cada vez, más sensibilidad". Por ello, a partir de este año, el Gobierno reflejará en sus estudios "a los menores que están expuestos a esa situación de violencia".

Temas

En España

    0
    comentarios