Menú

Navarra limpiará las pintadas a favor de ETA y pasará la factura a Bildu

La Guardia Civil ha constatado que los ayuntamientos gobernados por Bildu no han eliminado las pintadas desobedeciendo a los requerimientos.

Ayuntamientos navarros gobernados por Bildu han incumplido la ley de víctimas y no han obedecido los requerimientos del Gobierno para eliminar de sus pueblos las pintadas proetarras.

Según informa ABC este viernes, según la nueva normativa ahora será el propio Ejecutivo navarro el que proceda a la limpieza de las pintadas para posteriormente remitir la factura de éstas a los propios ayuntamientos de Bildu. Anteriormente, estos consistorios hacían oídos sordos a los requerimientos puesto que debían ser ellos los que las borrasen.

En este sentido, la Guardia Civil ha constatado que en la localidad de Echarri Aranaz el Consistorio tan sólo eliminó una de las pintadas mientras que en Arbizu no han borrado ninguna. Tras esta comprobación realizaron un informe que enviaron posteriormente al Gobierno de Navarra.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno ha enviado otros tres requerimientos a otros tantos ayuntamientos navarros gobernados por Bildu. Se trata de Iturmendi, Airaroz y Leiza.

Temas

0
comentarios