Menú

Borja Semper: "El futuro de Euskadi se tiene que construir también con Bildu"

Cree que "Bildu no es ETA", aunque los que mandan en la coalición son los que gritaban "¡ETA, matalos!"

Cree que "Bildu no es ETA", aunque los que mandan en la coalición son los que gritaban "¡ETA, matalos!"

Bildu debe estar presente en el futuro del País Vasco. Así de contundente se muestra el presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Semper, durante una entrevista que publica esta semana la revista digital Jot Down. "El futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu".

El joven dirigente guipuzcoano, diputado en el Parlamento vasco, cree que "un político tiene que ser capaz de trascender de sus tripas para proyectar un futuro mejor de lo que ha sido el pasado. Esta tesis la manejan también Mariano Rajoy y el ministro del Interior. Es la realidad. El futuro hay que construirlo. Yo estoy dispuesto a hacer un esfuerzo y pasa por entender que en ese futuro estará Bildu".

Convencido de que el terrorismo de ETA se ha acabado y de que la organización terrorista no va a volver a su actividad asesina, se muestra seguro de que se ha llegado a esta situación gracias a la ilegalización de Batasuna, el brazo político de ETA, y a la excelente actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Lo más importante es que ETA se ha acabado. Eso transforma la política en Euskadi. Cuanto antes cambiemos el chip de que ETA se ha acabado, antes podremos construir el futuro", continúa.

Pese a la intención del entrevistador de criminalizar a aquellos que creen que Bildu es un instrumento de Batasuna para superar su ilegalización y que no tiene nada que ver con ETA, Semper dice que "Bildu no es ETA. Es una coalición formada por EA, Aralar y Alternatiba, donde el mayor peso político lo tiene la izquierda abertzale. Que todo sea ETA no es cierto. Pero quien controla Bildu es quien decía hasta anteayer "ETA, mátalos" o justificaba un atentado".

Del mismo modo, también frena el intento equidistante del entrevistador de negar la existencia de víctimas y victimarios y el apoyo de buena parte de la sociedad vasca a los crímenes de la banda terrorista. "Yo sí creo que los buenos eran los que morían y los malos eran los que mataban. Había manifestaciones en que gritaban "ETA, mátalos". O "eres el próximo en la lista". Esos sí son malos. Hay un caldo de cultivo del odio y de supporters del terror que ha existido".

Semper también pide a los actuales cargos públicos de Bildu que den un paso adelante y "que digan que ni uno solo de los asesinatos que ha cometido ETA tiene justificación alguna". "La izquierda abertzale tiene que dejar claro que la violencia no tuvo sentido", añade.

Pese a esto, se muestra seguro de que ETA no es quien gobierna la Diputación Foral de Guipúzcoa, aunque recuerda el pasado de su máximo responsable, Martín Garitano: "Gobierna un señor que editorializaba contra gente y periodistas en el País Vasco. Se lo voy a recordar cuando toque. No lo voy a obviar. Pero es diputado general y voy a hablar de política con él".

Temas

En España

    0
    comentarios