Menú

Álvarez Cascos: "Mas es el que más tiene y el que más se queja"

El presidente de Foro ha sido una de las pocas voces críticas con el nuevo tramo de AVE entre Barcelona y Figueras y los privilegios a Cataluña.

Álvarez Cascos en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En declaraciones a Dieter Brandau en esNoticia, el espacio informativo de esRadio, el expresidente de Asturias y exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha recordado que "el AVE a la frontera francesa es un viejo proyecto" y lo ha valorado como "un paso positivo" para "la integración de España en la Europa ferroviaria".

Sin embargo, el asturiano ha destacado que resulta "una cruel ironía" que los que disponen del AVE "son los que se quejan", mientras que otras regiones "tienen sus obras paralizadas y grandes túneles sin vías", en referencia a lo que ocurre con la conexión de alta velocidad en Asturias.

Así, Cascos admite que la inauguración es "una buena noticia", pero también destaca que "es un buen espejo de las dos Españas que el gobierno de Zapatero y desde el año pasado el de Rajoy, están impulsando".

"El señor Mas falta a la verdad"

Y es que según el que fuera presidente de Asturias, "los distintos corredores ferroviarios no marchan al mismo ritmo". Por ejemplo, según Álvarez – Cascos la conexión con Galicia "ha recibido 1.300 millones", mientras que en otros casos, "como el de Asturias", falta "muy poco dinero" para terminar la obra pero ésta se encuentra completamente parada y "se están despilfarrado" los "4.000 millones" gastados hasta el momento.

El asturiano no se ha andado por las ramas a la hora de desmentir lo que ha dicho Mas respecto de la escasez de infraestructuras públicas en Cataluña: "Es absolutamente falso" y para demostrarlo basta con "repasar el AVE" y su curioso recorrido por las cuatro capitales provinciales o las ampliaciones "del aeropuerto del Prat o del puerto de Barcelona", así que "el señor Mas falta a la verdad".

Así, según Álvarez Cascos, cuando se pone en un lado de la balanza "la situación de otras comunidades, por ejemplo las que tienen un paso más directo a Francia", es evidente que "Mas está cometiendo una grave injusticia, porque es el que más tiene y el que más se queja".

Temas

En España

    0
    comentarios