Menú

"¡Envíen muchas ambulancias, hay niñas que se están muriendo!"

Poco a poco están saliendo a la luz más llamadas que se realizaron al Samur desde el Madrid Arena.

Poco a poco están saliendo a la luz más llamadas que se realizaron al Samur desde el Madrid Arena.
Ambulancia y operarios del Samur en el Madrid Arena.

Nuevas grabaciones de distintas llamadas desesperadas pidiendo auxilio al Samur desde el Madrid Arena la fatídica noche de la macrofiesta de Halloween siguen saliendo a la luz. Distintos medios, como elmundo.es o El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, se han hecho con ellas. Están realizadas por gente anónima, pero también por agentes de la Policía Nacional y operarios del propio Samur que, una vez llegaron al lugar de los hechos, pedían refuerzos.

En una de ellas se puede escuchar cómo un chico advierte de que son necesarias muchas ambulancias: 

-Hola, buenas noches, habla con el Samur.
-Hola, mira, aquí, en la sala Arena Madrid, hay una niña que se está muriendo, ¿vale?, ¡se está muriendo! Le están haciendo el boca a boca gente que no sabe, no hay seguridad, ni nada. En la sala Arena, Madrid, hay una discoteca. Enviad gente del Samur, gente que sepa algo porque hay gente que se está muriendo.
-Estamos mandando una ambulancia ya.
-Vale, pero una no va a ser suficiente porque hay muchas niñas inconscientes, no de coma, no de etílico, de que hay aplastamientos en la entrada, en las entradas.
-Vale, pues vamos a mandar una ambulancia, ¿vale?
-Enviad muchas ambulancias.

"¡Necesito otra UVI, otra!"

Asimismo, en otras de las grabaciones se puede escuchar a agentes de la Policía Nacional llamando a miembros del Samur, en los que avisaban de nuevos casos de jóvenes que se encontraban en estado crítico y necesitaban asistencia urgente. Así, uno de los policías pide dos ambulancias visiblemente alarmado por la situación: "Otro 31 dentro del edificio", gritaba el agente para hacerse entender.

"¡Necesito otra UVI, otra!" exclamaba después al operario del Samur explicándole que él mismo y "otro policía" estaban llevando a cabo "maniobras de resucitación" a "una chavala muy joven" que "ha sido aplastada" en "una avalancha".

Temas

En España

    0
    comentarios