Menú

Ignacio González pide para Madrid "el mismo trato" que a Cataluña

La Generalidad pide más inversiones del Estado al tiempo que plantea un "pulso independentista".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura  querer "el mismo trato que se dé a Cataluña" en materia de financiación e inversiones.

González considera que lo de Cataluña es un "doble discurso" en el que se dice al mismo tiempo que se quieren más inversiones del Estado, además de plantear "un pulso soberanista independentista", además del pacto fiscal.

En este sentido, recuerda en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press que Madrid es la comunidad "más solidaria" con el resto del país, aportando "2.500 millones al fondo de solidaridad frente a los 750 de Cataluña, además de ser contribuyentes netos a la seguridad social". Añadió que "este año la inversión es el doble en Cataluña que en Madrid" y calificó de "falso que el Estado esté constantemente penalizando en inversiones a Cataluña".

González dijo también que si un dirigente como Artur Mas plantea un "pulso de esas características, independentista", el Gobierno de España "tendrá que usar todos sus medios para impedirlo".

Además y respecto a los datos de paro, González dijo que Madrid "dentro de lo preocupante" tiene un último dato favorable en diciembre con la bajada de casi 10.000 personas. Remarcó, eso sí, que "2013 va a ser muy duro, muy difícil" y que todavía estamos "en una situación de ajuste", para la que "tenemos que continuar con estas medidas" de restricción y recortes manteniendo los "esfuerzos que estamos haciendo".

Temas

0
comentarios