Menú

Torres-Dulce dice que no ha habido trato de favor en el caso Pallerols

Lo que considera "escandaloso" es que se haya retrasado tanto el proceso.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que en el caso Pallerols no ha existido trato de favor hacia los acusados de desviar fondos para la financiación ilegal de UDC, aunque considera "escandaloso" que se haya tardado casi veinte años en instruir el procedimiento.

A preguntas de los periodistas en Toledo, donde ha acudido para dar una conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha, Torres-Dulce ha insistido en que la conformidad en los procedimientos existe "para todos" en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha destacado que los implicados en el caso Pallerols van a devolver los 388.000 euros desviados de fondos públicos.

A su juicio, hay un factor que ilumina todo y es el "excesivo y escandaloso" tiempo que ha tardado la instrucción, algo "inasumible en un estado de derecho y algo por lo que estoy luchando". "No se trata de un trato de favor, sino, de la aplicación estricta de la legalidad atendiendo a las circunstancias penosas y escandalosas de dilación del proceso", ha insistido el fiscal general del Estado en relación con la atenuante por dilación indebida.

Temas

0
comentarios