Menú

Bauzá reclama un "ERE" de parlamentarios autonómicos

El presidente balear asegura que el número de diputados es excesivo en Baleares: "Se puede hacer perfectamente un ERE", afirmó. 

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que se puede hacer "el mismo trabajo parlamentario" con menos de 59 diputados y, así, ha defendido la importancia de practicar un "ERE" en la Cámara balear para reducir gasto.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Binissalem, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que su formación espera hallar "un punto de encuentro" con los partidos de la oposición sobre este tema, y ha opinado que otras alternativas de reducción que se apliquen no serían tan efectivas como ésta.

"Donde realmente se puede reducir es reduciendo el número de diputados", ha incidido Bauzá, quien ha defendido que esta propuesta es lo que la ciudadanía pide porque "se puede hacer perfectamente un ERE de diputados en nuestra comunidad".

"Todo lo que no sea esto", ha dicho, será reducir pero yendo "por los lados". "Seguiremos trabajando intentando llegar a algún acuerdo", ha dicho, pese a que la propuesta inicial ya fue rechazada por los partidos de la oposición.

Finalmente, ha recordado que el PP necesita dos tercios de la Cámara para llevar a cabo esta acción y ha concluido diciendo que los partidos de la oposición si "están por la labor", acabarán apoyando esta reducción.

Temas

0
comentarios