Menú

Un "estupefacto" César Vidal espera un plan

Duran protagoniza la prensa del día y encuentra consuelo en La Razón y El País que le perdonan sus pecados.

El Mundo abre su portada con un nuevo capítulo de la saga Pujol-Ferrusola y deja el caso Duran para páginas interiores. "La oposición pide en bloque que Duran dimita", que el tío cara sin entrañas "se paga su suite en el Palace con los fondos de los parados". Pedro J. echa las muelas con UDC por decir que lo que paso es que "se benefició" del trinque pero ellos están limpios como una patena. "Sus explicaciones suponen tomar por tontos a los ciudadanos".

El otro tema del día es la dimisión del vicealcalde de Madrid. "Botella empuja a Villanueva a dimitir por el Madrid Arena", titula El Mundo, que está supercontento y le tira flores a Ana Botella. "Villanueva se puso la soga al cuello cuando avaló la versión de la empresa (...) No es sospechoso de ningún delito, pero era un lastre para el gobierno municipal. Al menos por una vez se depuran responsabilidades políticas".

El País siguen en la línea de 'me importa un bledo toda corrupción que no salpique al PP'. "La financiación ilegal de Unió acorrala a Duran Lleida" y solo "un grupo de partidos, que incluye al PP y a ERC" piden su dimisión. Eso sí, en el editorial regaña a Mas y a Rajoy por no haber hecho las paces en el AVE. "Si el evento es simbólico de lo que realmente sucede, vamos mal (...) Mas no imprime una pausa a su agenda secesionista" y Rajoy "no emplea otro argumento que el uso formal y nominalista de la Constitución, más como arma arrojadiza que como cauce para explorar cualquier posibilidad de reencauzar el litigio y de incluir a todos". Así no podemos seguir, viene a decir El País. Ellos tienen el remedio. Lo que hay que hacer es "activar medidas de construcción de confianza". ¿Y eso qué es?, me preguntarán. Pues ni idea, pero suena fatal.

ABC se lanza a la yugular de Duran, que le tenían muchas ganas. "Duran tiene que irse", titula en portada sin andarse por las ramas. "Sin matices ni excusas, debe dimitir. De lo contrario se pondrá el estigma de no tener palabra y de perder cualquier crédito como responsable político". Y le dedica una doble página a modo de obituario bajo el título: "Clamor para exigir la dimisión de Duran y Lleida", "nuestro hombre en Madrid" que se fue a Chile "tan campante". Isabel San Sebastián advierte a Duran que "un hombre sin palabra es un hombre sin honor". Me asalta una terrible duda. ¿Será capaz Duran de vivir sin honor? Bueno, en una suite del Palace lo mismo ni lo echa de menos.

La Razón es el único periódico que saca las uñas para defender a Duran. Aquí el malo de la peli es ERC. "El otro órdago de ERC: alimenta la dimisión de Duran para dinamitar CiU". Lo que quiere ese pérfido malvado de Junqueras es "cobrarse la cabeza de su gran rival" pero "no lo tendrá fácil" porque en UDC "ya asumieron responsabilidades políticas y la formación no se ha financiado irregularmente ni ha sido condenada", dice Marhuenda sin ponerse colorado ni nada.

A César Vidal lo que le dejó "estupefacto" fue ver cómo Mas "recibía a Rajoy con gesto de perdonavidas; cómo le negaba la mano con la chulería típica del paleto que piensa que la mala educación es signo de gallardía". Se quedó atónito cuando se enteró de que Rajoy le estuvo contando que "todos los días a las siete hace gimnasia en una cinta" a quien "amenaza con despedazar España" y espera que sea una estrategia super estudiada. "Digo yo que frente a todo este panorama debe existir un plan". Porque como no lo haya "puede que mañana se despierte con la noticia de que, tras la entrega de la última remesa de millones de euros salidos de los bolsillos del pueblo español en dirección a la Generalidad, ésta ha decidido declararse independiente" y se nos quede una cara de tontos que pa qué. Así que, a ver si espabilamos.

La Gaceta tiene un susto de muerte en el cuerpo. "Bono trama algo". Así que vuelve por sus fueros. "Bono paga por su hípica un IBI de risa". Ah, qué tiempos aquellos de la hípica de Bono.

Temas

En España

    0
    comentarios