Menú

Gómez presenta su recurso al euro por receta tras su tira y afloja con Ferraz

En aparente buena sintonía, Tomás Gómez, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias han presentado su anunciadísimo recurso.

En aparente buena sintonía, Tomás Gómez, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias han presentado su anunciadísimo recurso.

El PSOE ha presentado su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta impuesto por la Comunidad de Madrid al entender que vulnera la igualdad de los españoles en el acceso a los medicamentos y con el objetivo de frenar el "desmantelamiento" de la sanidad pública.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y en el Senado, Marcelino Iglesias, ha sido finalmente los encargados de presentar esta impugnación ante el Tribunal Constitucional.

Después de varios días de discrepancias entre la dirección federal del PSOE y el PSM sobre quién debía registrar el recurso, ambas partes llegaron este jueves al acuerdo que hoy les ha permitido acudir al TC.

"Hemos estado juntos siempre", ha asegurado Gómez, que ha añadido que el PSOE "tiene muy claro que está en contra de esta barbaridad que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Para el líder de los socialistas madrileños, el euro por receta, que se aplica en la región desde el pasado 1 de enero, constituye una agresión contra los ciudadanos y la desarticulación del sistema sanitario público.

Temas

En España

    0
    comentarios