España
Noticias y opinión en la red
Sigue recaudando fondos

Iñaki Arteta comienza a rodar '1980', su documental sobre el año más duro de ETA

La ausencia de ayudas públicas llevó al cineasta vasco a pedir donaciones en su web para realizar su película sobre la barbarie terrorista en 1980.

El director Iñaki Arteta | Archivo
Relacionado
Publicidad
libertad digital

El director vasco ha conseguido comenzar a rodar 1980, un documental que quiere reflejar la barbarie terrorista que se vivió ese año en nuestro país, con 89 asesinatos y 22 secuestros, de los cuales cuatro terminaron con la muerte de la víctima.

Al no contar con ningún tipo de ayuda pública para su proyecto, Arteta y la productora que le respalda tuvieron que recurrir a una iniciativa de crowdfunding para captar pequeñas donaciones de ciudadanos que hicieran realidad el proyecto.

Tras recaudar más de 50.000 euros, el director ha anunciado que ha comenzado ya el rodaje, que se efectuará en el País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia y Cantabria, y que contará con testimonios de personas que vivieron ese año especialmente duro en la sanguinaria historia de ETA.

El proceso de crowdfounding, no obstante, continúa: según explica la productora, para terminar el filme aún es necesario reunir 80.000 euros que permitan aumentar el número de testimonios, la duración del documental y acometer la fase de montaje.         

Lo más popular