Menú

La Diputación de Almería pagó viajes por 45.000 euros y no se sabe a quién

Todo esto lo pagó el Patronato de Turismo de Almería dependiente de la Diputación, y corresponde a la anterior Corporación.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP) ha denunciado ante la Fiscalía la gestión llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno socialista tras haber sido detectadas facturas por valor de 44.500 euros abonadas por el Patronato de Turismo correspondientes a viajes a ferias internacionales a las que "no viajó nadie", según informa Noticias de Almería.

  • Viaje de tres noches a Londres de una persona. Tres habitaciones dobles y dos individuales en un hotel al precio de 6.000 euros. Coste del vuelo: 5.000 euros.
  • Viaje de cuatro noches a Portugal de una persona. Coste del hotel: 6.500 euros. Coste del vuelo: 5.043 euros.
  • Viaje de cinco noches a Valencia de una persona. Coste del hotel: 4.200 euros. Coste del vuelo: 3.800 euros.
  • Viaje de nadie a Edimburgo. El coste de dos habitaciones dobles y tres individuales para que nadie se alojara fue de 5.904 euros. El coste del vuelo para nadie fue de 3.805 euros.
  • Viaje a Madrid de nadie. 34 noches de hotel seguidas para el alojamiento de nadie tuvieron un coste de 4.125 euros.

Lo sorprendente de estos viajes es que nadie (conocido) viajó, pero el gasto se produjo. Todo esto lo pagó el Patronato de Turismo de Almería dependiente de la Diputación, y corresponde a la anterior Corporación, a la presidida por el socialista Juan Carlos Usero, y en la que su vicepresidente Luis Pérez era el máximo responsable del mismo. En total, casi 45.000 euros inexplicados.

Aunque los gastos fueron atribuidos a tres o cuatro empleados del Patronato,se ha podido demostrar que ninguno de ellos participó en estas expediciones de promoción. Esto es, se buscaron chivos expiatorios entre los empleados de la Diputación , pero todos ellos acudieron al trabajo en el día que supuestamente estaban de viaje. Por tanto, sólo cabe concluir que fueron otras personas cuya identidad se desconoce por el momento las que viajaron por cuanta de la Diputación de Almería.

El actual vicepresidente de la Corporación provincial ha exigido al PSOE que arroje luz al respecto, esto es, que diga quiénes fueron los que viajaron a esos destinos y en calidad de qué. Además, exigió explicación por facturas duplicadas del anterior equipo de gobierno.

La Intervención de la  Diputación contabilizó la realización de al menos ocho viajes durante el año 2010 a Londres, Madrid, Viena y Zúrich que serían ficticios o sobre los que se habría efectuado una doble facturación. Por ejemplo, hay facturas de un viaje a Londres entre el 6 y 11 de noviembre de 2011 de las que solo una, relativa a la persona que lo realizó, está justificada, mientras que hay otra factura por valor de 11.000 euros que "no se sabe" a quien pertenece.

Temas

En España

    0
    comentarios