Menú

Los sindicatos policiales piden explicaciones a Interior tras la salida de Ulloa

CEP, SPP y UFP lamentan la salida de Ignacio Ulloa y exigen que su sustituto solucione las relaciones entre Policía y Guardia Civil.

Los sindicatos policiales CEP, SPP y UFP han exigido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que explique en el pleno del Consejo de la Policía del próximo martes la sustitución de Ignacio Ulloa en la Secretaría de Estado de Seguridad.

En un comunicado, los tres sindicatos policiales han lamentado el relevo del exsecretario de Seguridad al señalar que "era un elemento aglutinador y que ponía cordura en las tensiones existentes" en el seno del Ministerio en las relaciones entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Ulloa ha sido sustituido en el cargo por Francisco Martínez, cuyo nombramiento ha sido anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las tres organizaciones sindicales han precisado que esas tensiones son fruto de varias acciones del Ministerio entre las que han destacado "la intención de la Guardia Civil de asumir competencias que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atribuye en exclusiva al Cuerpo Nacional de Policía".

Y también la presencia en la dirección del Gabinete de Coordinación y Estudios de un teniente coronel de la Guardia Civil (nombrado por Rubalcaba cuando era ministro del Interior), "cuyo ascenso y expectativas laborales depende de sus superiores jerárquicos, lo que condiciona, indefectiblemente, su trabajo".

Los sindicatos policiales han advertido al nuevo secretario de Seguridad que no mantendrán ninguna relación con él "si no soluciona estas cuestiones de forma inmediata", y han valorado la figura de Ulloa, "crucial para poner paños calientes a una difícil y complicada situación que el ministro ha sido incapaz de ver". 

Temas

0
comentarios