Menú
Hasta la llegada de la Policía

El portavoz del Ayuntamiento de Mérida reduce en su casa a un atracador

Fernando Molina tuvo retenido al ladrón durante 40 minutos. El intento de robo se produjo durante la madrugada de este domingo.

Un atracador ha entrado en la madrugada de este domingo en la vivienda rústica del portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, que ha reducido al presunto ladrón tras un "forcejeo" y lo ha retenido durante "más de 40 minutos", a la espera de la llegada de la Guardia Civil.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Molina ha explicado que el suceso se produjo en el interior de su casa de campo, donde también se encontraban su mujer y su hija, por lo que prefirió retener al atracador en el porche de la vivienda, a la espera de la llegada de la Guardia Civil. A este respecto, ha indicado que finalmente llegó antes la Policía.

Molina, que se ha mostrado consternado, ha explicado que los hechos se registraron a las 04:00 horas de este domingo, cuando escuchó un ruido "chirriante", momento en el que salió de su dormitorio y descubrió al asaltante, que se "abalanzó" sobre él.

"Me quedé sujetándolo en el suelo, hasta que llegó la Policía", ha indicado Molina, que ha reconocido que inicialmente, ante la confusión, llegó a pensar que todo era producto de una "broma".

De este modo, ha informado que ha puesto la correspondiente denuncia, mientras que el acusado se encuentra detenido y a la espera de pasar a disposición judicial. Por otro lado, el edil municipal ha explicado que, como consecuencia del "forcejeo", ha sufrido lesiones en las vértebras, las cuales ya tenía dañadas a causa de un accidente anterior. No obstante, ha indicado que no suspenderá su actividad municipal y que seguirá trabajando con su "hoja de ruta" y su agenda, la cual desea "cumplir".

0
comentarios