Menú

Ciudadanos sospecha de un pacto entre partidos para no investigar a los Pujol

Jordi Cañas dice en esRadio que, haya más dinero o no lo haya, Josep Pujol "ya ha cometido un delito de evasión fiscal".

El dirigente de Ciudadanos Jordi Cañas dijo en declaraciones a los informativos de esRadio que lo que ha quedado evidenciado con la confesión de Josep Pujol en El Mundo es que tenía dos millones de euros en paraísos fiscales, por lo que "ya ha cometido un delito de evasión fiscal", aunque con la amnistía fiscal del Gobierno lo haya regularizado.

"Ha admitido su culpabilidad", ha dicho Cañas, por lo que "espero que la Fiscalía actúe y averigüe" si tiene más dinero. Según Ciudadanos, esta revelación "desmonta la teoría conspirativa" de los Pujol. "La familia Pujol ha funcionado como una máquina de tráfico de influencias para enriquecerse personalmente, patriotas de cartera ajena que evaden impuestos y ayudan a cerrar empresas en Cataluña a cambio de suculentas comisiones". Durante años, "si te llamabas Pujol, hacías negocios en Cataluña", ha añadido.

En los micrófonos de esRadio, Jordi Cañas se ha preguntado "cómo es posible que se haya tardado tantos años en darse cuenta de esto. Sospechamos que ha habido un pacto entre partidos para evitar investigaciones policiales y de Hacienda. Ahora el pacto se ha roto y se han puesto a investigar".

De las informaciones que se están conociendo, Ciudadanos deduce que "hay un clan que se ha enriquecido personalmente gracias al poder que ejercía su padre. Ahí hay un delito de tráfico de influencias, una trama de corrupción institucionalizada en beneficio de Pujol y CiU, expoliando recursos catalanes en beneficio de su partido político y el lucro personal" y ha pedido que la justicia investigue hasta sus últimos extremos.

Temas

En España

    0
    comentarios