Menú

Camacho, furioso por el Faisán: "He dicho que no contesto"

Ex ministro del Interior y ex secretario de estado de Seguridad esquivan la pregunta 'tabú' de los procesamientos policiales a su cargo.

Caso Faisán, tema tabú en el PSOE. Al menos, para los dos cargos políticos del Gobierno del partido socialista responsables de los altos mandos policiales que hoy han sido procesados por la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con ETA. Ni el ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni el tambien ex ministro y ex secretario de estado de Seguridad en el momento del chivatazo a ETA en 2006, Antonio Camacho, han querido responder a las preguntas de Libertad Digital sobre este asunto.

A la salida de una maratoniana reunión del grupo parlamentario socialista y tras tres horas y media de espera, Rubalcaba pasó de largo ante la pregunta de la imputación de Pamiés y Ballesteros. "Gracias, gracias, ya he acabadado... muchas gracias", dijo sin pararse ante las cámaras que le esperaban a la puerta de la sala Ernest Lluch del Congreso.

En el caso de Antonio Camacho su negativa fue más sonora. "Señor Camacho, ¿le podemos hacer una pregunta?", le solicitó una periodista. "No", fue su respuesta, tras la que este diario le formuló directamente la interpelación sobre la decisión de la Audiencia Nacional. "He dicho que no y si digo que no es que no". Este diario le replicó diciendo: "Si usted no contesta... pero yo tengo que preguntarle". A lo que él contestó: "Usted me hace una pregunta pero yo no tengo por qué contestarle".

 

Temas

0
comentarios