Menú

'La Razón' saca las uñas en defensa de Urdangarín

Cataluña sigue mandando en la prensa de Madrid y dirige editoriales y artículos de opinión sobre su derecho o no a decidir.

El Mundo aporta hoy otro empujoncito hacia la trena al clan Pujol. "La Udef implica a Oriol Pujol en el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes". Pedro J. cree que esto es ya el colmo de los colmos y debería "presentar hoy mismo su dimisión". Seguro. Como Duran. No desaprovecha Pedro J. la ocasión de darle un bofetón a papi por impertinente. "Si Jordi Pujol se preguntaba enfáticamente la semana pasada '¿Qué coño es la Udef?' Hoy tiene nuevos elementos de juicio para saberlo". Toma. Sin movernos de Cataluña, dice El Mundo que "El PSC no descarta que todos los españoles voten en la consulta catalana". Al director de El Mundo esto le parece "la cuadratura del círculo, ya que la consulta que propone no puede celebrarse en la legalidad porque es ilegal". Pues sí que parece, sí.

El País está triste porque no quiere y no quiere hablar de la corrupción en Cataluña. Así que se le ha ocurrido desempolvar su viejo caso de los espías. "Los espías de Madrid tenían orden de vigilar también a Gallardón". A ver si metiendo por medio a un señor ministro, y además amigo, alguien les hace un poquito de caso. Aporta además un editorial sobre lo que hay que hacer con la corrupción. "No solo hay que castigar la corrupción, sino prevenirla con una ley contra la opacidad".

La Razón sale a defender a Urdangarín, el pobre Urdangarín. "Urdangarín rechaza la fianza porque no cometió ningún delito", dice tan campante. "Al margen de lo que sustancie el tribunal, conviene exigir para Iñaki Urdangarín lo mismo que se demanda para cualquier ciudadano imputado, ni más ni menos: la presunción de inocencia. El duque de Palma es sometido desde hace meses a un feroz vapuleo público, y sin haberle oído ni dado la oportunidad de defenderse, ha sido condenado social y mediáticamente". También habla de la corrupción en Cataluña. Ahí ya la inocencia se tambalea. "Hacienda desvela que Oriol Pujol iba a participar con un 30% en la trama de las ITV" y "hay indicios para investigar a la familia Pujol".

ABC titula: "El PSC burla a Ferraz con el ‘derecho a decidir’ y Duran obliga a Mas a recular". Y está hasta la coronilla. "Los partidos catalanes que apoyan la soberanía y los que mantienen una posición dubitativa contribuyen a este desbarajuste colectivo, producto de una convocatoria electoral fuera de lugar". Y mientras dan "un paso adelante y otro atrás", "todos los partidos que apoyan directa o indirectamente el sedicente derecho a decidir son culpables de un disparate que tiene desconcertado a los ciudadanos". Hombre , un poco mareados sí que estamos, vaya.

La Vanguardia dice que "CiU y ERC cambian su plan en busca de apoyos a la consulta". "CiU y ERC han cogido la goma" de borrar porque "la declaración inicial de soberanía" era una birria. "Ha quedado en papel mojado básicamente porque muchas cosas se hicieron mal desde el principio, fruto de la precipitación y la mirada unívoca", así que hala, a empezar de nuevo.

La Gaceta pasa total y prefiere ahondar en el tema de Bolinaga. "Las víctimas exigen justicia", grita en el desierto en el que todos hablan de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios