Menú

C's pedirá este jueves a Rajoy que suspenda el debate de la declaración de soberanía

El presidente de Ciudadanos ha anunciado en esRadio que este jueves presentará un escrito para que no se debata sobre la "soberanía catalana".

Entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado en Es Noticia de esRadio que su partido presentará este jueves "un escrito para que el Gobierno de España suspenda" el debate de la declaración de soberanía pactada por CiU y ERC y que incluye la calificación de Cataluña como "sujeto jurídico soberano".

Según ha dicho Rivera, el debate "va contra la línea de flotación de la Constitución" porque trata sobre la "fractura del territorio". "Vamos a intentar impedirlo, esa es la labor que nos han encomendado y vamos a intentarlo. Si no se impide, si el Gobierno no lo recurre, mira hacia otro lado y ofrece pactos a CiU, ya no será responsabilidad nuestra", ha afirmado.

El presidente de Ciudadanos también se ha referido al pacto de CiU y ERC para dejar sin su primer senador a su partido cambiando el método de cómputo. Para Rivera, ambos partidos "han maniobrado para que una voz constitucionalista catalana no tenga voz" en la cámara alta.

En cuanto a la corrupción en Cataluña, ejemplificada en las informaciones sobre la familia Pujol y el pacto de Unió para evitar el juicio del caso Pallerols, Rivera ha destacado que la sociedad catalana "se está fracturando en dos bloques y eso hace que una parte siga envuelta en la bandera y cualquier cosa la vean como una conspiración mundial y otros pensemos, cada vez, más, que lo que hay es una dirección política que parece ser que se lo ha llevado crudo".

Para Rivera, "lo que hay que hacer es investigar": "Esperemos que el estado de Derecho funcione y no haya nadie intocable". Sólo así, ha añadido, "demostraremos que somos un país serio". 

Por último, Rivera se ha referido a la suspensión del euro por receta en Cataluña. El dirigente de C’s, tras recordar que su partido "fue el único" que advirtió de la inconstitucionalidad de la medida, ha celebrado el recurso porque "las comunidades autónomas no pueden hacer lo que les plazca". 

Temas

En España

    0
    comentarios