Menú

Jordi Pujol Jr. se inventó una licencia catalana de automovilismo

El hijo de Jordi Pujol compitió en el Jarama con un Porsche 906, y con nacionalidad catalana.

Según informa La Razón este miércoles, Jordi Pujol Jr., aficionado a los coches de lujo, se inventó una licencia catalana de automovilismo para correr en el circuito del Jarama. Llevó la matrícula "CAT" hasta que un participante español hizo notar el invento, y el hijo de Jordi Pujol accedió a figurar como piloto de nacionalidad española. No fue expulsado de la prueba, a pesar de haber hecho constar en la inscripción una nacionalidad inexistente para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Pujol Ferrusola, que posee más de una veintena de coches de lujo, compitió con un Porsche 906 (Carrera 6, valorado en un millón de euros) en las 12 Horas del Jarama, organizada por la francesa V de V, propiedad de Erick Van der Vier. Pujol Jr. se inscribió con nacionalidad catalana, a pesar de que la federación catalana no tiene autoridad para emitir licencias de Cataluña, ya que la FIA sólo reconoce la nacionalidad española en territorio nacional.

Uno de los participantes alertó de este hecho a la organización cuando se percató de que estaba compitiendo con una licencia que no existe. El reglamento de la FIA para una infracción de este tipo es la expulsión, pero la organización llegó a un acuerdo amistoso con el "reclamante" –que tenía que depositar 1.000 euros de fianza para hacer la reclamación- y simplemente, cambió la nacionalidad de Jordi Pujol Ferrusola en la competición. 

Temas

0
comentarios