Menú

"¡Països Catalans, adéu! ¡Paraïsos Catalans, benvinguts!"

El director de Es la mañana ironiza sobre la corrupción de los Pujol en su columna de El Mundo "Paraïsos catalans".

El director de Es la mañana ironiza sobre la corrupción de los Pujol en su columna de El Mundo "Paraïsos catalans".
Paraïsos catalans

Federico Jiménez Losantos trata la corrupción catalana en su columna de El Mundo titulada "Paraïsos Catalans". Dice con ironía el presidente de Libertad Digital que "sería injusto" no reconocer que los "payeses" de Mas y los Pujol han tenido éxito en la internacionalización, no del ‘conflicto’, sino del ‘convoluto’. "La acción del separatismo catalán abarca varios continentes y un montón de países. Si todo lo que han afanado en Cataluña lo hubiera dejado allí, la nación más rica de Europa con permiso, solo al principio, de Alemania".

Considera Jiménez Losantos que "la invasión de Pujol I" de lo que ellos llaman Països Catalans –la parte oriental de Aragón, la Comunidad Valenciana, las Baleares y el sureste de Francia- a través de la ‘normalización’ lingüística", "ha tenido éxito, pero no definitivo". "En cuanto le dejas hablar en el patio, la canalla vuelve al español".

Los Països Catalans dependen de la inacción del PSOE y el PP; la plebe no colabora. En cambio, los Paraïsos Catalans descubiertos por "los pujolgàvers cautivarán la imaginación de todos. Lejos, lejísimos, se han ido los Pujol. La Banca Nostra Itaca ya está en los mares: Antillas Holandesas, Islas Vírgenes, Mauricio, Man, Jersey, Guernsey... y en la terra ferma: Liechtenstein, Mónaco, Luxemburgo, México, Argentina, Suiza... ¡Suiza! Països Catalans, adéu! Paraïsos Catalans, benvinguts!".

Temas