Menú

Aguirre: "Hay que poner un fiscal anticorrupción en cada partido"

Revela que López Nieto amenazó con hablar de la financiación del partido en Madrid cuando lo cesó.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este jueves que va a proponer a su partido la creación de un órgano, "una especie de fiscal anticorrupción" o "asuntos internos", para controlar y evitar casos de corrupción porque los ciudadanos "quieren saber quién ha utilizado su cargo para enriquecerse". "A mí se me ha ocurrido esta noche que a lo mejor lo que hay que hacer es que dentro de cada partido pongamos un órgano, una especie de fiscal anticorrupción en cada partido. Lo voy a proponer en el PP de Madrid", ha dicho Aguirre, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Y es que Aguirre ha indicado que "esto de la corrupción en la política tiene indignados a muchos ciudadanos" pero, sobre todo, a los "políticos honrados". "No sé si somos muchos o pocos pero hay que acabar con ello", ha considerado Aguirre, quien ha señalado que, no obstante, primero "la justicia tiene que actuar con celeridad".

Preguntada sobre las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, Aguirre ha indicado que no es quien para juzgarle "pero que se investigue a fondo, con celeridad" y "caiga quien caiga". "Y eso hay que hacerlo porque no puede ser que la gente crea que los políticos se tapan unos a otros", ha apostillado.

Amenazas de López Viejo

Recordó que le tocó "un caso de corrupción gordo en Madrid", la trama Gürtel, y que no esperó a que imputaran a nadie. "Cuando no me gustó algunas de las cosas que vi cesé a un consejero, a un viceconsejero y a cuatro alcaldes", ha relatado.

Así, ha explicado que cuando saltó la trama, llamó al que era entonces su consejero de Cultura y Deportes, Alberto López Viejo, a su despacho y le preguntó sobre unas informaciones publicadas en una revista acerca de una empresa implicada en el caso y que él le dijo que a esa empresa no le daban nada. "Y resulta que se lo dábamos (la organización de los eventos) a hijas, sobrinas, y amigas de los mismos dueños que los otros", ha exclamado Aguirre, quien ha revelado que el exconsejero se "resistió" a presentar su dimisión alegando que él sabía "mucho" de la financiación del partido en Madrid.

"Uy, pues yo sé mucho de la financiación de Madrid", ha contado Aguirre que dijo cuando le pidió que presentara su dimisión antes de que le cesara. Así, ha añadido que ella le contestó que "tarde" lo estaba diciendo y que ya lo podía ir contando a los periodistas. "Dimites o te ceso ahora mismo", le señaló, según ha recordado. Ante esto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que ella es "especialista en hacer terceros grados" aunque ha apuntado que "toda regla tiene una excepción" y que con este consejero tuvo un "fracaso clamoroso".

Aguirre, sin embardo, ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el asunto del ático que se ha comprado en Marbella y que éste ha explicado todo lo que tiene que ver con el piso "perfectamente". No obstante, ha considerado que si "a alguien le parece que no está lo suficientemente claro", que se investigue. "Que se investigue hasta el final. Los políticos, además de ser honrados, tenemos que parecerlo, por lo tanto, que se investigue a fondo", ha remarcado Aguirre, quien ha añadido que en su día González le dio todas las explicaciones al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios